Busca CANIRAC lograr récord guiness al elaborar la “torta de la Barda” más grande del mundo

0

Liliana Rivera Grimaldo/EnLíneaDIRECTA

Tampico, Tamaulipas.- Socios de la Cámara Nacional de la Industria restaurantera y alimentos condimentados se reunieron con la alcaldesa Magdalena Peraza Guerra a quien presentaron la idea de registrarse en guiness para imponer récord al elaborar “la torta de la barda” más grande del mundo, que es un platillo típico de la zona.
El señor Reyes González del Ángel, socio de CANIRAC, comentó que la intención es realizar este evento en el mes de octubre, por lo que solicitaron el apoyo de la Presidenta Municipal, para el pago de inscripción que es de 3700 euros, es decir aproximadamente 45 mil pesos, a lo que obtuvieron respuesta positiva.

El representante de CANIRAC, explico que con esta actividad, buscan mostrar la riqueza gastronómica de la zona e impulsar el crecimiento económico de la región

“ Se trata de hacer una torta, hay un platillo típico en Tampico, que es la tradicional “torta de la barda”, queremos como Cámara Restaurantera hacer un guiness, la torta más grande del mundo, veríamos el lugar, se me ocurre alrededor de la plaza, en zona peatonal, invitar a los torteros de Tampico, los más tradicionales, que haya grupos musicales, medios nacionales, internacionales para promocionar la zona”

Explicó que primero deben registrarse y esperar un periodo de entre uno y tres meses para recibir respuesta para proceder.
Por su parte la señora Magdalena Aguilar socia de CANIRAC explico que la “torta de la barda” es un platillo típico de esta zona y se utilizan trece ingredientes para su elaboración: bolillo, frijoles, chorizo, jamón, queso de puerco, queso amarillo y queso blanco, chicharrón, carne deshebrada, aguacate, tomate, cebolla, y chile jalapeño o serrano.
La Presidenta municipal, Magdalena Peraza Guerra, menciono que esto es parte del trabajo conjunto que el gobierno lleva a cabo con los diferentes sectores

“ Es el trabajo de equipo que estamos haciendo sociedad y gobierno, instituciones de la localidad, esa interacción que se había perdido y que hoy se esta recuperando con un gobierno abierto, escuchar este tipo de propuestas que sirven para primero que la gente que esta ávida de muchas situaciones de esta naturaleza, le estamos dando una proyección a la zona y estamos incentivando la economía de la zona, pro eso reiteró el apoyo para que participen”.

Mencionaron que este platillo de torta de la barda se conoce en Houston y Nueva York.