Lourdes Lozada Fernández/EnLíneaDIRECTA
Victoria, Tamaulipas.- A pesar de que en los últimos días se han registrado lluvias en la entidad, estas no han sido importantes, ya que únicamente ha llovido en ocho municipios de los 43 que hay en el estado, mismas que han alcanzado un nivel no mayor a los 70 milímetros.
Han resultado mínimas, por lo que no hay una estandarización de estas precipitaciones pluviales, así lo mencionó Roberto Schuldes Dávila, Gerente de la Comisión Nacional del Agua en el estado.
Según los reportes que se tienen de las lluvias, indican que estas se han registrado en los municipios de Villagrán, Mainero, Hidalgo, Padilla, Villa de Casas, San, Carlos y Victoria, siendo en este último, donde el reporte indica que en la capital, el nivel ha sido de hasta dos pulgadas, esto en dos días, pero esperan que se generalicen a lo largo de la entidad.
Explicó que la ventaja que se tiene con estas precipitaciones pluviales, es que se han presentado a lo largo de varias horas, es decir, que no han sido esporádicas, muy finita y constante, lo que permite que la humedad penetre más en la tierra en vez de correr.
Por lo que, agregó, según indica el reporte del tiempo para las próximas 72 horas, habrá cielo medio nublado con probabilidad de lluvia del 60 al 80 por ciento, temperaturas cálidas y viento del este y noreste de 25 a 40 km/h con rachas en el Golfo de México.
Informa incluso, sobre un nuevo frente frío que se extenderá desde el sur de California, E.U.A., y cruzará el centro de Baja California, se asociará con una vaguada en niveles medios de la atmósfera y con la corriente en chorro, generarán vientos moderados a fuertes en Baja California, Sonora y Chihuahua, favoreciendo un refrescamiento de las temperaturas en dichas entidades.


