– Tapar nombre de N. Laredo en señalamientos fue grotesco, dice.
Gastón Monge/EnLíneaDIRECTA
Nuevo Laredo, Tamaulipas.- Luego de enterarse de que en las carreteras de Texas que conducen a Laredo, el Departamento del Transporte de Texas (txdot, por sus siglas en ingles), cubrió con bolsas la palabra Nuevo Laredo debido a que perjudica la imagen de aquella ciudad, dijo que los perjudicados son quienes integran la Cámara de Comercio laredense, por haber sido quienes propusieron tal medida.
“Ellos están haciendo una acción que no realmente representa una acción a los problemas, una acción propositiva n i una acción de diálogo. Pero esto no quiere decir que digamos que lo hicieron, pero hay que saber que ante una acción como esta debe haber una reacción y decir, sí pero cuanto le apuestan a Nuevo Laredo y a la economía de Laredo, Texas”, expresó.
Cuestionó al decir cuánto le aporta Nuevo Laredo a la economía de estados Unidos, y de allí, dijo que es para darse cuenta que somos sinergia y somos ciudades hermanas fronterizas, por lo que requerimos que el diálogo ponga las cosas en su lugar”, expresó.
Mencionó que tuvo pláticas con funcionarios laredenses, quienes dijo, no comparten dicha propaganda por lo que añadió que programará una reunión para dar a conocer a los medios de comunicación de ambas ciudades la realidad, y aunque no dio fecha no hora, dijo que será pronto, porque tuvo que viajar a ciudad Victoria para reunirse con el gobernador Egidio Torre Cantú.
Comentó que cerca de la milla 16 en donde se mencionaba que se estaba por llegar a la ciudad de Laredo, y en donde el nombre de Nuevo Laredo estaba cubierto con una bolsa de plástico de color negro, “y hasta cierto punto mal hecho y grotesco, por lo que califico esta acción como incongruente y así no podemos decir que somos una ciudad hermana con acciones infantiles como esa”, sostuvo.
Dijo que el alcalde de Laredo, Texas, Raúl Salinas, le dijo que se trata de una petición de la cámara de Comercio al departamento del transporte de Texas, y que de allí se derivo esa acción, y aunque dijo desconocer los motivos.
Ya hemos platicado con el mayor salinas y lo haremos también con el apoyo diplomático con el cónsul de México en Laredo, Texas, y también lo haremos a través de nuestra Cámara de Comercio, la que tiene dialogo permanente con la de Laredo, Texas”, reiteró.
Dijo que tomará una decisión para darle fortaleza a su postura y para hacer de la comunicación un puente más para el diálogo.
Por su parte, Miguel Conchas, presidente de la Cámara de Comercio en Laredo, al ser entrevistado al respecto, reconoció que a petición del organismo que representa, se solicitó al Departamento del Transporte de Texas, mejorar la imagen de la ciudad, pero dijo que el cubrir el nombre de Nuevo Laredo en señalamientos carreteras “no fue con la intención de dañar a Nuevo Laredo”, expresó.