David Díaz/EnLíneaDIRECTA
Reynosa, Tamaulipas.-Un ganadero acompañado de integrantes de su gremio acudieron a las instalaciones de la primera agencia del Ministerio Público, ya que uno de los afectados fue victima de despojo de un bien inmueble, por lo que las autoridades correspondiente están investigando el caso.
Servando Cantú Garza, quien dijo ser propietario del rancho San Juanito, acudió a la agencia primera del fuero común, a poner una querella en contra de quien o quienes resulten responsables de la presunción del delito de Despojo de Bien Inmueble.
Ese ganadero fue acompañado por integrantes de la Asociación Ganadera de Reynosa, que titula Gildardo López Hinojosa, a quien le reiteraron el apoyo y pidieron a las autoridades apoyaran la investigación para aplicar a ley a los involucrados en la denuncia.
Ante el fiscal en turno, José Elías Sánchez Rodríguez, Servando Cantú Garza, comentó a las autoridades que una o varias personas tentativamente trataron de apoderarse de una porción de su predio, aproximadamente como diez hectáreas de una porción, ya que ha encontrado destrozos en la puerta de la entrada del inmueble.
Que su rancho es legitimo y abarca 1009 hectáreas, y el que esta ubicado hacia el poniente de la carretera a San Fernando, por lo que pide la intervención de las autoridades.
La autoridad a iniciado la averiguación previa penal correspondiente la que se registró bajo el número 400/20ll, destacando que el ofendido solicitó a la institución de justicia tuviera a bien practicar una diligencia de inspección ocular o judicial en el lugar de los hechos.
Así mismo presentó una lista de testigos que pueden constatar en primer lugar que el bien inmueble es de su propiedad, acudieron en apoyo del ganadero los señores Artemio Ramírez de Luna, Luis Carlos Ramírez Pérez, Jorge Luis Cantú López, Alfonso, René Longoria García, José Heriberto Cantú López y José Refugio García Villarreal, todos ellos ganaderos de la región.