Quememos calorías sin sudar

0

mx.mujer.especiales.yahoo.com

Carlos Gutiérrez para Salud y Bienestar12 May 2011 03:00 PM UTC

Siempre asociamos el ejercicio y el quemar calorías a gimnasios, camisas empapadas de sudor, footing y cosas así, cuando en realidad, se puede hacer ejercicio discreto quemando calorías de muchas otras formas.
A veces no se tiene el tiempo para ir al gimnasio o gastar una hora haciendo ejercicio. Sin embargo, pequeñas rutinas o cosas cotidianas pueden ser vistas como un tipo de ejercicio y cuantas más pequeñas actividades hagamos, más kilos perderemos o al menos servirá para mantenernos en nuestra línea.
Hay evidencia inequívoca sobre los perjuicios y daños que provoca el sedentarismo en la salud. De poco sirven 30 minutos en la elíptica si el resto del día permanecemos sentados frente al ordenador o echados en el sofá haciendo zapping para después irnos a la cama a descansar tras tan agotadora rutina.
Por ejemplo, un reciente estudio mostró y comprobó que las personas cuyos trabajos precisan más de 6 horas al día sentados tienen casi un 70% más de posibilidades de desarrollar sobrepeso en comparación con aquellos cuyo trabajo es más activo con menos horas de silla.
A continuación algunos sencillos consejos, unos para quemar calorías y otros para, al menos, no ganar peso.
No más de una hora de T.V. al día
Podríamos decir “solo un programa al día”. ¿Y si el programa dura tres horas al día? Es increíble la cantidad de horas al día invertidas frente al televisor y eso no hace más que aumentar el diámetro de nuestra cintura.
Caminar en la oficina todo lo que se pueda
No nos paramos a pensar en la cantidad de horas que pasamos sentados haciendo actividades que bien podríamos hacer de pie o caminando. Por ejemplo, mucha gente precisa, por necesidades propias de su trabajo, pasar muchas horas al día al teléfono; se puede caminar durante esta actividad, siempre y cuando el teléfono sea inalámbrico. Cuando se está planeando o pensando una estrategia, también se puede estar de pie.
De pie en el escritorio
Hemingway se levantaba temprano para escribir y lo hacía de pie. Con el siguiente dato haremos conciencia acerca del desgaste calórico cuando se está de pie en comparación a cuando se está en la silla. Haciendo nuestras actividades sentados gastaremos en promedio unas 63 calorías, si hacemos las mismas actividades en el escritorio, pero de pie, gastaremos el doble, unas 127 calorías ¿Hay más qué decir?
Pelota suiza en vez de silla
Sí, esas pelotas grandes utilizadas en los gimnasios. No sería sano para nuestra espalda pasar toda la rutina de trabajo sentados en uno de estos artefactos, sin embargo, podemos hacer algunas actividades sentados en este tipo de pelotas en vez de la silla normal: contestar mails, ver algún programa de T.V

http://mx.mujer.especiales.yahoo.com

(Visited 1 times, 1 visits today)