Maremágnum/Mario Vargasuárez *El movimiento numérico-electoral

0

Jamás he dudado de que las campañas mediáticas son tan efectivas que han hecho ganar-perder a candidatos o empresas en asuntos electorales o de competencia comercial en México y en el mundo.
Existen empresas especializadas en estudios de mercado que señala lo que la gente quiere y hasta lo que se le puede dar, a manera de resolución de necesidades mediatas o inmediatas. Reconozco que la publicidad es capaz de generar necesidades ente las personas.
La historia mediática pública guarda los resultados de estrategias que en su momento pueden ser consultadas como resultados de la elección pasada en Edomex, cuando Enrique Peña Nieto ganó la elección para gobernador en esa entidad.
Una verdad que ahora “parece” no recordarse es el olvido -desde luego que no es voluntario, por el contrario se trasluce premeditado- que Luis Felipe Bravo Mena del PAN y Alejandro Encinas del PRD fueron también candidatos, junto a Peña Nieto, a la candidatura por el gobierno hace 6 años, con los resultados que ya sabemos.
Lo extraordinario es que entre Luis Felipe (Azul) y Alejandro (Amarillo), éste último quedó en 3° lugar y el Azul en 2° y 6 años después, en una contienda similar -en este 2011- las encuestas pintan cuadros inversos, lo mismo sucede con el pasado debate con Eruviel por el PRI.
¿Realmente la fuerza de Alejandro Encinas del PRD, Convergencia y PT, es decir, gente 100% de López Obrador, ¿fue capaz de darle vuelta a los números?
Mis dudas se basan, principalmente en que Alejandro Encinas ha mentido en asuntos electorales, porque hasta hace un par de meses el Defeño-mexiquense representaba los intereses del DF en la Cámara de Diputados, luego entonces debió haber presentado una credencial de elector con cierta antigüedad de residencia en Edomex.
El cuidado que deben tener los PRIÍSTAS con Eruviel Ávila, no solo se refiere a la legalidad o no de la residencia de encinas, sino que la amenaza amarilla está latente porque ya se han advertido focos amarillos de alerta cuando el propio López Obrador y Ebrard, además de Cuauhtémoc Cárdenas Solórzano han manifestado como uno solo.
El mismo popular “peje” recientemente declaró “Qué bueno que no caímos en la trampa de las alianzas!”, mientras el ingeniero Cárdenas convoca a no permitir más “un gobierno de privilegios” y Marcelo Ebrard dijo “…nuestra cohesión es lo que asusta al PRI” en otras palabras, ¿Si el triunfo no les favorece que no harán los “amarillos”?
Peeeero… dice Jorge Villegas de Círculo Político que “…en el PRI nacional están preocupados por la suerte electoral del partido en Nuevo León. Sus encuestas dicen que si los comicios fueran mañana, el PRI perdería todas las diputaciones federales, la mayoría en el Congreso local, las alcaldías seguirían en manos de la oposición.
El mismo periodista publicado en Monitor Político advierte “…si se pierde otra vez Monterrey, se van en el paquete las ocho diputaciones locales que se asientan en el territorio municipal. Dudan en México de que Medina tenga gente de valor para todas las candidaturas; y dicen que será un error colosal satanizar a Abel Guerra, crítico priísta del gobernador Medina entre otros asuntos el de seguridad, sobre todo a raíz del secuestro de uno de sus vástagos.
En fin, lo más próximo es la seguridad de los mexicanos, particularmente los neoloneses y tamaulipecos, pero también están las elecciones y muy particularmente las del EDOMEX y todo pinta a que los maestros del Edomex, son el bastión electoral.
Comentarios: [email protected]

(Visited 1 times, 1 visits today)