– Trabajadores continúan en paro de labores, hoy viene a Matamoros Enrique de la Garza Director Estatal.
Oscar Mérida Barrios/EnLíneaDIRECTA
Matamoros, Tamaulipas.- Alrededor de 15 empleados de los 53 que se desempeñan en el Centro de Alto Rendimiento ubicado en la avenida Marte R. Gómez entre Jorge Negrete y avenida Pedro Cárdenas, al sur de Matamoros, continúan en paro de labores porque no les han pagado desde hace tres meses y tienen cinco años sin recibir prestaciones de ley.
Uno de los manifestantes que prefirió quedar en el anonimato informo quede este problema las autoridades tenían desde hace varios años en que estaban reclamando las prestaciones de ley, sin embargo ni el anterior gobernador y ni el actual Egidio Torre Cantú habían metido las manos, es por ello que se ven en la necesidad de “Echarle Candado”, a las puertas de acceso principal a esta Villa Olímpica.
Algunos manifestantes manifestaron que la responsabilidad directa por el momento recae sorbe Enrique de la Garza quien es el responsable del Instituto Estatal del Deporte.
Lo que los manifestantes piden es el pago de su sueldo (tres meses), prestaciones de ley, Seguridad Social en esta huelga laboral.-
Mencionaron nosotros estamos confiando en que las autoridades del estado tomen cartas en el asunto, ya que existen maestros, personal docente y de intendencia quienes se encuentran en paro de labores.
También se informo que las personas (habitantes de Matamoros), que practican al menos alguna disciplina en este centro de alto rendimiento, no pudieron ingresar a las instalaciones tal es el caso de la Sra. Francisca González, quien desde la colonia las Américas, tuvo que trasladarse en su vehículo hasta este punto de Matamoros y su sorpresa fue que las instalaciones estaban candadeadas.
Al entrevistar a la dama respondió que ella ha pagado por adelantado 250 pesos por mes que es lo que le cuesta ingresar al inmueble para practicar la natación.
Se dijo también que la alberca tiene un problema de climatización (es decir deficiente para practicar este deporte, natación), sin embargo los trabajadores inconformes esperan contar con la presencia del Director Estatal Enrique de la Garza, para que resuelva la situación.
También se dio a conocer que es necesario que se le practique una auditoria interna a la administración porque incluso ni el Diputado Daniel Sampayo sabia de este problema.