ANECDOTARIO/JAVIER ROSALES ORTIZ *LUCINO DE SUELTA EL PELO.

0

A la palabra “líder” no la aderezan los términos “pelea” o “riña”, sin embargo un dirigente no las puede ignorar si su intención es modificar algo de su entorno inmediato.
A un líder lo debe caracterizar una postura activa, no pasiva, según lo que dice el diccionario, y creo que él le está dando el valor real al significado de esta palabra.
Muchos a su alrededor le aconsejábamos como lo hacían los abuelos aquello de que “despierta Lucino, despierta, no te quedes” y él nunca dijo “hay voy”.
Pero hoy veo con sorpresa el contenido de un boletín con un diseño diferente, limpio, preciso y bien elaborado, de esos que el PRI no estaba acostumbrado y que se antoja pegador.
Se trata de las declaraciones del líder del PRI en Tamaulipas, Lucino Cervantes Duran, en respuesta a una más de las burradas que dijo el presidente Felipe Calderón, quien intenta pasarle la factura a las autoridades estatales de las masacres, violaciones y extorsiones que sufren día con día los pobres migrantes.
Ya se depositaron en el cajón de la basura aquellos boletines de color rosa que el PRI presumía, de cuyo contenido ni los priístas creían y que les producía bostezos porque solo servían para justificar el pago de publicidad.
Lucino se acaba de soltar el pelo y con palabras muy terminantes le contesta el presidente que antes de lanzar ataques se debe de lavar la cara.
Hoy, al estilo de Humberto Mireira, cuando fue gobernador de Coahuila, Lucino le da un fuerte jalon de pelo al mandatario nacional cuando le contesta que es el Instituto Nacional de Migración el que prohijó la corrupción, las violaciones y las extorsiones. Que fue ese organismo federal y su ex titular Cecilia Romero, quien estuvo involucrada o por lo menos fue cómplice de la venta de migrantes al crimen organizado.
Si, esa mujer panista grandota, dientona y de escaso atractivo que acostumbraba vestir con ropa cara con motivos indígenas que fue vecina mía en la Colonia Industrial del D.F. y que fue groseramente expulsada del INM por la matanza en San Fernando, Tamaulipas, de 72 migrantes.
Si, esa exótica fémina que cada domingo en dicha colonia se daba baños de pueblo en un mercado popular para hacer sus compras, mientras que aprovechaba para acariciar la cabecita de los hijos de “las Marías”, pero siempre con precaución por aquello de que le pudiera saltar una liendre.
Ella, quien en lugar de ser congelada por el presidente porque la matanza fue un suceso de relevancia internacional que produjo vergüenza, fue cobijada como Secretaria General del PAN, donde sigue pelando el diente.
Si, es Cecilia, quien a juicio de Lucino tiene por lo menos una responsabilidad administrativa por esa masacre que es evidente que no le provoca insomnio ni remordimiento.
Pero bueno, pues, deja buen sabor de boca que Lucino se despoje de algo de su seriedad y que conteste un ataque de los muchos que se esperan por parte de quienes que se aferran a pintar de azul a Tamaulipas.
Y este boletín coincide con el anuncio que hizo el Gobernador del Estado, Egidio Torre Cantú, del nacimiento del Instituto Tamaulipeco para los Migrantes de acuerdo a su Plan Estatal de Desarrollo, el cual promete actuar con respeto y proteger a quienes se ven obligados a cruzan por nuestro suelo.
La posición de Lucino marca un nuevo estilo que se antoja frontal y que será el sello que utilizara el PRI para lo que viene en materia electoral.
“Despierta Lucino, despierta”.
Y Lucino, ya despertó.

Correo electrónico: [email protected]

(Visited 1 times, 1 visits today)