David Díaz/ENLINEADIRECTA.
Reynosa, Tamaulipas.-Autoridades de la Policía Municipal, lograron la detención de un violento asaltante, quien con un arma blanca despojo de una cantidad de dinero a un taxista, luego de haberle pedido sus servicios, por lo que ahora esta en la espera de ser castigado conforme a derecho.
El presunto ladrón se identifico como Mario Esteban Marqueada Amaro, de 28 años de edad, quien dijo vivir en la calle Mil Cumbres con Boulevard Hidalgo, de la colonia Benito Juárez y que fuera asegurado por los oficiales de la Policía Preventiva, Francisco Javier Zavala y Jorge Viera López.
La denuncia fue puesta por Edgar Guillermo Carballo Beltrán, de 27 años de edad, quien reside en la calle San Pedro, número 111, de la colonia Jarachina Sur quien manifestó ser taxista y señala al ahora detenido quien lo asaltara.
Mencionó a las autoridades que el delincuente pidió sus servicios en la Plaza Periférico, ubicada sobre la carretera Reynosa-Monterrey quien lo abordara señalándole que lo llevara a la colonia Las Cumbres.
Angustiado refirió que al llegar a dicha colonia le saco una navaja y lo amago diciéndole que le diera todo el dinero por que sino se lo “quebraba”, ante el miedo que cumpliera sus amenazas, el taxista le dio 1,500 pesos que eran producto de su trabajo y que el asaltante se bajo corriendo de la unidad para huir.
Que fue entonces que pidió el apoyo de la policía quienes lograron ubicarlo y aprenderlo para posteriormente enviarlo a la central policía, donde fue puesto a disposición del Juez Calificador de turno, quien lo consigno a una agencia del Ministerio Público, quien será esa autoridad quien le resuelva su situación legal, se logro decomisar el cuchillo.