-Agentes incautan droga y tres indocumentados
Gastón Monge/EnLíneaDIRECTA
Nuevo Laredo, Tamaulipas.- Agentes fronterizos de Estados Unidos incautaron el domingo una carga de 20 libras de cocaína en el puente internacional de Eagle Pass, Texas, cuando un hombre de 38 años pretendía cruzarla a Estados Unidos en un auto Ford Taurus 2006, informó Cinthya Rodríguez, directora de los puentes en aquella ciudad.
La droga estaba oculta en 8 paquetes entro del auto, y su valor estimado es de 642 mil 96 dólares, por lo que agentes especiales de inmigración y de seguridad interna lo investigan para determinar el origen y destino del enervante.
Ese mismo día un hombre de 38 años y residente en Laredo, Texas, fue detenido por agentes fronterizos de esa ciudad, cuando intentaba ingresar a México por uno de los puentes internacionales, ya que tenía pendiente un arresto por el delito de homicidio, pero fue entregado al sheriff para su encarcelamiento, informaron las autoridades.
Michael Ángel Morales, de 38 años de edad, es el nombre del sujeto residente en Laredo, Texas, quien fue detenido cuando intentó huir a México por el área peatonal.
Finalmente, informó Rodríguez de la detención de tres hombres indocumentados que viajaban escondidos dentro del auto de un estadounidense de Dallas, quien fue arrestado por violar las leyes de inmigración de Estados Unidos.
El hombre conducía una camioneta Chevy Tahoe 2004, y en el interior ocultaba a los tres indocumentados, pero al ser revisado el vehículo, los agentes descubrieron a las tres personas de origen mexicano, cuyas edades son de 18, 27 y 19 años.
Como ninguno de los mexicanos tenía documentos que avalaran su legal estancia en el vecino país, fueron arrestados, mientras que el conductor fue arrestado bajo cargos federales, dijo Rodríguez.
“La variedad de acciones en la aplicación de la ley, refleja la flexibilidad de nuestros oficiales en hacerla cumplir, en coordinación con nuestros socios del estado y de la federación,” dijo la funcionaria.