Muere integrante del “escuadrón de la muerte”

0

David Díaz/EnLíneaDIRECTA

Reynosa, Tamaulipas.-El exceso del consumo del alcohol, llevaron a un sujeto que perdiera la vida y quien fuera encontrado por su amigo de parranda en un predio baldío, donde el llamado “escuadrón de la muerte” se juntaba para convivir y rendir culto al dios Baco.
El reporte se hizo poco antes de las dos de la madrugada a la central policial, por parte de los oficiales de la Policía Preventiva del sector 15-Lobo, quienes indicaban que una persona del sexo masculino había siendo encontrado sin vida en un predio baldío y que acudiera el Fiscal en turno, para que diera fe del cadáver.
La oficial de radio comunicó el llamado y tomo conocimiento del reporte, el occiso fue encontrado en un predio abandonado ubicado en la calle Sierra Madre con Cerro del Bernal, en el número 225, de la colonia Almaguer.
Al lugar elementos de la Policía Municipal, acudieron al llamado que hiciera el amigo del fallecido identificado como Francisco Ortega Raya Tafoya, de 51 años de edad, quien reside en la Giles, número 228, de la colonia Almaguer.
Dijo, que el teporochito identificado como Darío Briones, quien era originario del estado de Nuevo León-Monterrey, era su amigo de parranda y que el labora en la colonia Unidad Obrera, que todos los días acudían a ese predio a convivir e ingerir huachacol, que el occiso no laboraba y que se encontraba muy frecuentemente solo desconociendo si tiene familiares.
Que esta vez acudió para llevarle un plato de comida y dialogar con ese individuo, pero que al llegar al predio y buscarlo en el cuartito donde se queda no lo vio, por lo que comenzó a buscarlo con un cerillo, ya que el predio no tiene luz y que encontró a su amigo tirado pensando que estaba dormido.
Refirió frecuentes veces le hablaba y lo movía con su pie, pero que no reaccionaba, que anteriormente así sucedía y después de algunas horas volvía en si, pero que esta vez le hablo a mas amigos del “escuadrón de la muerte”, para ver si lo reavivaban, pero fue imposible despertarlo el sujeto había fallecido.
Fue entonces que solicitaron a una vecina que también lo apoyaba con comida que le prestaran el teléfono para llamarle a la policía, quienes rápidamente llegaron y le comunicaron a la oficial de radio lo que había sucedido.
Posteriormente una empresa funeraria levanto el cadáver y fue trasladado a la unidad del Servicio Medico Forense, donde el medico legista le aplicara la necropsia de ley y posteriormente estará en la espera de que algún familiar acuda a reclamar el cuerpo.

(Visited 1 times, 1 visits today)