Sexagenario “huachacolero” alega que mato en defensa propia

0

David Díaz/EnLíneaDIRECTA

Reynosa, Tamaulipas.-Declaración preparatoria rindió el presunto asesino de un sujeto que fuera muerto de una puñalada con arma blanca, derivado de una riña entre ebrios, por lo que ahora las autoridades están en la espera que un Juez de lo Penal, le determine su situación legal.

Ezequiel Aguilera Villagómez, de 61 años de edad, quien reside en la calle San Luis, número 123, de la colonia Lampacitos es el sujeto que le diera muerte a su compañero de parranda, ya que después de sostener una fuerte discusión y reñir por la posesión de una botella de huachacol, uno de ellos sufrió una herida en el cuerpo con arma blanca que lo llevó a la muerte.

En el Juzgado de lo Penal, acudió el ahora detenido Ezequiel Aguilera Villagómez, quien dijo a las autoridades ser inocente del crimen, ya que alego que golpeo a Don Luis, en defensa propia, por que según le quería robar su reloj, pero el caso fue que se liaron a golpes por una botella de alcohol.

El presunto asesino mencionó que fue Don Luis, quien primero le dio un garrotazo y el solo se defendió, sin embargo las declaraciones testimoniales de sus hijas y de otros testigos que presenciaron parte de los hechos pudieran hundirlo en las próximas horas.

La balanza se inclina a que puede ser el culpable que le diera muerte a Don Luis, ya que fue encontrado el cuchillo con el que lesiono al ahora occiso, y que es una prueba fehaciente que lo incrimina como el actor principal del homicidio.

El agente Cuarto del Ministerio Público Investigador, Alejandro Cruz Tovar, comentó que siguen recabando las pruebas que se recabaron por parte de Servicios Periciales y los testimoniales y que será en algunas horas que se le dicte alguna sentencia por parte de un Juez de lo Penal.

(Visited 1 times, 1 visits today)