-Destaca presencia de Presidenta del DIF estatal
Gastón Monge/EnLíneaDIRECTA
Nuevo Laredo, Tamaulipas.- El gobernador Egidio Torre Cantú inauguro la mañana de ayer la Feria de la Salud en el parque Silao, de la colonia Las Torres, y fue acompañado por vez primera por su esposa María del Pilar González, presidenta del sistema DIF estatal.
Destaco Torre que los eventos a los que asiste a diferentes municipios de la entidad son importantes, pero dijo que en particular el de Nuevo Laredo fue especial, “y me da mucho gusto estar con ustedes, porque estoy seguro que estando al frente María del Pilar, le va a ir muy bien al sistema DIF y a todos ustedes también”, expresó.
Su discurso fue breve y claro, y en el agradeció al presidente municipal Benjamín Galván Gómez su hospitalidad, le dijo que todos los días trabaja de manera intensa para que a Nuevo Laredo y a Tamaulipas les vaya mejor.
Fue a las 10:30 horas cuando el mandatario arribó al parque Silao de dicha colonia, acompañado de su esposa, del presidente municipal Benjamín Galván Gómez y su esposa Marta Alicia Aldapa, presidenta del DIF local, para dar a conocer los beneficios que el gobierno del estado brinda a la población que requiere de una atención médica expedita y gratuita.
Asistieron al evento el secretario de salud, Norberto García Treviño, y el director del DIF estatal, Gabriel de la Garza Garza, quienes fueron testigos de la atención médica que se ofreció en unos 10 módulos que fueron instalados.
Destaca Marta apoyos del DIF
Una vez en el estrado, Marta Aldapa, presidenta del DIF municipal, dio a conocer los objetivos de dicha Feria de la Salud, y destacó el apoyo que para esos fines brinda el gobierno estatal, al decir que “hoy por hoy, el gobierno que encabeza Egidio Torre Cantú, y su esposa la presidenta del DIF, María del Pilar González, ha diseñado un plan estratégico de trabajo que pone a la familia como prioridad en materia de asistencia social”, expresó.
Destacó que la Feria de la Salud se logró gracias al esfuerzo compartido entre las dependencias del gobierno estatal y del municipal, con la finalidad de atender las necesidades en materia de salud de la comunidad, sobre todo a los más vulnerables.
Al terminar la presentación de la presidenta del DIF local, el secretario de salud, Norberto Trevino, destaco también la importancia del evento, pero dijo que al haberla realizado en la colonia Las Torres, su importancia es mayor, porque familias de colonias aledañas tuvieron acceso a los beneficios de los servicios de salud ofrecidos en los 10 módulos instalados.
“Qué bien se ve este lugar, señora María del Pilar, porque viene mucha gente que tiene esperanza, gente que viene para aprovechar los servicios que ofrece esta magna jornada de salud, en donde se beneficiaran muchas esta magna jornada de salud, en donde se beneficiaran muchas mujeres, hombres, niños y personas de la tercera edad”, expreso el funcionario.
Dijo que en dicha jornada se conjuntaron infraestructura y recursos del DIF Tamaulipas, de la Secretaria de Salud, del ayuntamiento, del DIF de Nuevo Laredo y de otras instituciones de salud públicas y privadas para llevar los servicios de salud a la población.
En seguida hizo uso de la palabra la presidenta estatal del DIF para decir que es un honor para ella poder participar en actividades que durante mayo realiza el gobierno del estado en beneficio de la salud de los tamaulipecos, pero en especial de las tamaulipecas.
“Con esta Feria de la Salud se fortalecen los esfuerzos, y se refrenda el compromiso de seguir procurando la salud de la, y se refrenda el compromiso de seguir procurando la salud de la mujer y de la familia, expreso.
Luego de terminados los discursos, el mandatario entrego de manera personal a algunas mujeres, dosis de acido fólico y lentes, con lo que dijo, se evitaran nacimientos con algunas malformaciones, y se elevara la calidad de vida de las personas.
Algunos de los beneficiados fueron Reyna Luna Herrera, Andrea Torres Ventura y Marta Pérez Herrera, quienes recibieron dosis de acido fólico, mientras que los directores de las primarias Juana de Azbaje, Leona Vicario e Ignacio Zaragoza, recibieron un botiquín de primeros auxilios.
Al terminar el evento, el gobernador se dirigió al Centro Cívico en donde inauguraría la primera Feria del Empleo y la Productividad, lugar que desde las 08:00 horas se encontraba abarrotado de aspirantes a uno de los mil 500 ofertas de trabajo que 80 empresas ofertaron.
De allí Torre Cantú se traslado a la colonia Reservas Territoriales, en donde inauguraría el Centro Productivo del Autoempleo.