La JAD reestructura equipo hidráulico para garantizar mejor servicio.

0

-Las acciones de reparación y mantenimiento de la planta potabilizadora No. Uno y Dos ha ocasionado pérdida de presión y corte del fluido en diferentes sectores de la ciudad.

Antonio Cárdenas /EnLíneaDIRECTA

Matamoros, Tamaulipas.- Los trabajos de restructuración en la instalación y mantenimiento del equipo hidráulico que viene realizando la Junta de aguas y Drenaje de Matamoros, que permite abastecer del vital liquido a los diferentes sectores de la ciudad, han ocasionado algunas molestias, como la perdida de presión en las llaves y en algunas colonias el corte total del suministro, así lo dio a conocer el gerente de la paraestatal Ing. Salvador Treviño Garza.
Dijo que a partir de este medio día realizará un paro en las operaciones de la Planta Potabilizadora Número 1, debido a la reparación de una fuga, en una línea de 16 pulgadas, en las calles 12, Rayón y Zaragoza, en la zona Centro, por lo que exhorta a los usuarios a tomar precauciones, ya que es necesario suspender el servicio de agua potable.
Estos trabajos afectan la zona Centro, así como las colonias San Francisco y Buenavista, también que se reemplazará un equipo de bombeo de la Planta Dos, que abastece al sector sur poniente de la ciudad, por lo que se reducirá el suministro en las colonias Nuevo Milenio, Jardines de San Felipe, Los Palmares, Hacienda Misiones 2, Las Misiones II, Pueblito, ejido La Venada, Mogote de Santiago, 21 de Marzo, Los Presidentes, Fidel Velázquez, así como el ejido Santa Adelaida, se registra una baja presión en el suministro del fluido.
La reparación de esta falla mecánica, se realiza con la mayor celeridad, a efecto de normalizar el servicio lo más pronto posible, aunque eso repercute en la baja presión, por lo que se pide la comprensión de los usuarios por las molestias que estos ocasionan.
Sin embargo esto permitirá que los usuarios tengan un mejor servicio en el suministro del vital liquido, razón por la cual hemos emprendido acciones que permitan evitar futuras fallas y era necesario, al analizar que por deterioro y falta de mantenimiento en las bombas se ponía en riesgo el servicio, que de no atenderse a tiempo originaria una inversión superior a la que se está aplicando, puntualizó el funcionario.

(Visited 1 times, 1 visits today)