David Díaz/ENLINEADIRECTA
Reynosa, Tamaulipas.-Tres hampones fueron detenidos en varios casos, por lo que ahora se encuentran a disposición de una agencia del Ministerio Público, quien será la que les resuelva su situación jurídica en las próximas horas.
Como Mariano García Medellín, alias “El Chicuelo”, de 62 años de edad, quien vive en la colonia Aquiles Serdan, fue enclaustrado en las celdas de la policía, ya que de nueva cuenta esta acusado por el delito de fraude en agravio de una mujer a la que le quito dinero y la timo diciéndole que le “arreglaría” un caso de su hermana.
A ese defraudador lo detuvo el oficial de la policía Jorge Castillo y elementos que le acompañaban luego de atender la denuncia de la señora Blanca Estela Salazar Arango, de 37 años de edad, quien reside en la colonia Unidad Obrera.
Dijo, que ella llego al exterior del edificio de la Policía Municipal, y que se encontró con el ahora detenido quien le dijo que si tenia un detenido lo podía sacar, por lo que la quejosa le explico que su hermana estaba detenida y que le comentó “El Chicuelo”, que la sacaría con 3 mil pesos, que para ello tenia que darle 500 pesos y dejarle su credencial de elector en garantía.
Fue entonces que la ingenua mujer le dio los 500 pesos, pero que después de dos días no le arreglo nada, por lo que al pedirle que le regresara el dinero, el fraudulento sujeto que ha sido encerrado en varias ocasiones por el mismo delito y que ha logrado librarla, no le quiso dar nada, por lo que fue denunciado.
Además al ser detenido por los policías, les lanzo insultos, amenazas de muerte y asegurándoles que es muy influyente y que los iba a cesar en el momento que saliera de la cárcel, que no sabían con quien se metían. El Juez Calificador de turno, consigno el caso a una agencia del fuero común.
Golpea a su amasia.
Un agresivo sujeto fue enclaustrado en la corporación policial, luego de haber golpeado a su pareja sentimental, el golpeador de mujeres se identifico como Fernando Guevara Luna, de 40 años de edad, y dijo vivir en la colonia La Esperanza.
La denuncia fue puesta por la señora Ericka Martínez Zúñiga, de 32 años de edad, quien expuso que el ahora detenido es su pareja sentimental y que la golpeo en la cara y cuerpo sin motivo alguno, pidiendo sea castigado con todo el peso de la ley.
Detienen a presunto ladrón.
Ladrón domiciliario fue aprendido por oficiales de la Policía Municipal, luego de ser descubierto cuando salía de un predio con un asador el que pretendía vender para comprar droga.
El pelafustán se identifico como Armando Rojas Morales, de 37 años de edad, quien no tiene domicilio fijo y que donde le agarre la noche se acuesta a dormir, tampoco tiene oficio, ni es de beneficio alguno más que el solo robar y drogarse.
El sujeto fue recluido en una celda de la policía, siendo consignado a una agencia del fuer común, quienes serán esas autoridades quienes le resuelvan su situación jurídica.