– Para orientar a empresarios, ante la amenaza de desastres naturales
Rodolfo Sánchez Barrón/EnLíneaDIRECTA
Río Bravo, Tamaulipas.- En reunión con funcionarios de la Secretaría de Economía Federal, se estableció delinear estrategias que permitan abastecer de productos de la canasta básica a empresas que se vean afectadas por el paso de algún desastre natural.
Al ser entrevistado el Presidente municipal Juan Diego Guajardo Anzaldúa expresó, ¨hoy nos reunimos con José Eduardo Navarrete Cantú, Sub Delegado de la Secretaría de Economía Federal, a fin de ultimar detalles sobre el trabajo que se realizará dentro del programa Sistema de Restablecimiento de Abasto Privado en Situaciones de Emergencia, el cual se activará en caso de que se presente algún desastre natural¨.
Detalló la primera autoridad del municipio que dicho programa en breve (luego de la firma de un convenio) se integrara al plan de Protección Civil a fin de actuar de manera conjunta, todo en beneficio de los comerciantes y para garantizar que éstos cuenten con los insumos necesarios para ofrecer a la población afectada, así como para ayudar a las empresas siniestradas.
Por su parte, el Sub Delegado de la Secretaría de Economía Federal indicó, ¨tenemos la experiencia que este es un programa que ha funcionando muy bien en todo el país, en los estados donde se han presentando contingencias y ha sido muy exitoso porque lo primero que se trata de recuperar son los alimentos¨.
Y añadió, ¨este es un programa que se implemento en base a las contingencias que se han registrado en diversos puntos del país, el cual cada vez lo estamos mejorando¨.
Para finalizar, José Eduardo Navarrete Cantú aclaró, ¨este no es un programa que le lleve alimentos a la gente, sino a las empresas para que estas puedan comercializarlo, evitando con ello el desabasto de los productos de la canasta básica¨.