El sábado en la radio se me comentó que… debería de tratar con ¿respeto? al señor gobernador del estado de Tamaulipas, Egidio Torre Cantú… pero antes de comentarle la ¡respuesta! de un servidor, permítame decirle lo que significa la palabra “respeto”…
“Veneración, acatamiento que se hace a alguien. Miramiento, consideración, deferencia. Cosa que se tiene de prevención o repuesto. Coche de respeto. Miedo (recelo). Persona que tiene relaciones amorosas con otra. Manifestaciones de acatamiento que se hacen por cortesía”…
Y ladefinición anterior de la Real Academia Española… y ya puesto en referencia, hablemos de “respeto”… porque usted sabe que a Egidio Torre Cantú, un servidor le llama… “Oh… Gidio”, y por no poder escribir ni decir el ¡cómo!, muchos, sí, muchos tamaulipecos se expresan de Egidio…
Ya que respeto el día de hoy para Egidio… sólo de sus “machos” jilgueros, como el diputado local Danielito Sampayo (ya que y según él, transita por las carreteras Tamaulipas con “tranquilidad”), y de sus machos “achichincles”, así como de algunos miembros del PRI… de los demás tamaulipecos, Egidio, el día de hoy, el “respeto” de sus ¿gobernados?, aún no se lo ha podido ganar…
Sí, el ¡respeto! se gana, y no se obtiene por ser ¿gobernador?, y si hablamos de gobernador… la verdad, ¿quién? en Tamaulipas votó por Egidio, y pocos, por no decir ningún tamaulipeco, ya que no olvide que ni en la boleta electoral… el nombre Egidio, apareció.
Sí, el ¡respeto! se gana… y Egidio, no se lo ha sabido ganar, ya que en lugar de escuchar a quienes hemos criticado “su” actuar… se dedica ha ¡utilizar! a sus jilgueros y achichincles, para tratar de desvirtuar… las críticas que recibe, como al diputadito Danielito Sampayo, y al de la Liga de Comunidades Agrarias (CNC) de Tamaulipas… y no importando que “ellos” mismos… se tropiecen con su misma lengua…
Y veamos lo que dijo “Juanillo” Báez, el de CNC… “por las limitaciones de los cuerpos de seguridad pública sólo se podrían ¡blindar! las tierras del Presidente (con mayúsculas por favor) del Módulo de Riego III-3, Enrique (Javier) Zolezzi Treviño”…
¿Cuándo? pedí “Juanillo” que blindaran mis tierras… y ¡nunca!, lo que pedí es que ¡blindarán y militarizarán! la cosecha de Tamaulipas… y donde en esta cosecha está incluido lo que se cosechará en las tierras del ¡sector social!, ese… que supuestamente tú representas… de los ejidatarias tamaulipecos, y que por lo visto, “Oh… Gidio”, no puede proteger.
Y peor tropiezo el de “Juanillo”, ya que el mismo viernes pasado, y en respuesta a las declaraciones de un servidor… “atrasa la inseguridad (en Tamaulipas) la cosecha tamaulipeca”… con “bombo y platillo” se reunieron los “oficialistas”, y declararon que…
“Acuerdan tres órdenes de gobierno ¡más vigilancia! para traslado de granos”… o sea, que finalmente… le hicieron caso a un servidor, pero vea con lo que siguieron; “tenemos un esquema completo…”, y a lo que les respondo, si el esquema ya está completo… ¡pónganse a trabajar!
Y endicha reunión, estuvo “el economista”, Reyes Moreno, el delegado de la SAGARPA, Salinas Salinas, así como Generales del Ejército Mexicano (uno retirado, el de ¿seguridad? de Tamaulipas) y un Vicealmirante de la Armada de México…
¿Respeto, Egidio?, y claro que se lo puede ganar… pero aún no, y hubo una pregunta que se le hizo a un servidor… ¿fue invitado a la reunión del viernes?, y a lo que respondí… claro que ¡no!, porque el gobierno de Tamaulipas, sólo quiere oír a los “jilgueros, y a los achichincles”… a quien a sido balaceado, amenazado, y otras cosas más, Egidio… ¡no quiere oír!, no vaya a saber la realidad y la verdad de lo que sucede en Tamaulipas.
Y hablando del “economista”, se refirió al crédito gestionado por Egidio… y de los 6 puntos porcentuales en la tasa de interés… y bienvenida la gestión, pero déjeme agradecerle el día de hoy al FIRA, y a Banorte… el crédito otorgado a los Usuarios del Módulo III-3, con ¡tasa preferencial!, y a ¡largo plazo! que el jueves firmamos con Banorte… y eso, que un servidor no es gobernador… pero es crédito para beneficio de los ¡tamaulipecos! que quieren progresar, y así servir a Tamaulipas, y a México.
“Respeto”… y si queridos lectores, y queridas lectoras, espero algún día… de ustedes tener.
Nos vemos el miércoles…
http://www.lacasadeladrillorojo.com
[email protected]