– Ocasionó accidente vial a un motociclista.
David Díaz/EnLíneaDIRECTA
Reynosa, Tamaulipas.-En calidad de indiciado, fue requerido un sujeto ante una agencia del Ministerio Público, luego de haber sido denunciado por un ofendido al que no le quiere pagar los daños que le causo en un accidente vial.
Ante la agencia Primera del Ministerio Público Investigadora, fue requerido al Carlos Jiménez Izquierdo, para que en calidad de indiciado rinda su declaración ministerial dentro de la averiguación previa penal, número 308/20ll, que se integra en su contra como presunto responsable de los delitos de Daño en Propiedad Ajena y Lesiones cometidos en agravio del señor Benjamín Montejo Penagos.
Una vez que escuchó el contenido del escrito de la querella presentada en su contra, manifestó que se acogía al contenido del artículo 20 Constitucional y en su oportunidad apoyado por el defensor de oficio la presentará por escrito en su momento y dentro del término legal.
El indiciado fue atendido en la diligencia por Odilia Méndez Reyes, en su carácter de Defensora Pública adscrita a las agencias del Ministerio Público Investigadoras, está acusado de haber resultado responsable de un choque registrado el pasado l7 de Abril del año en curso.
Fue cuando Benjamín Montejo, conducía su flamante motocicleta de sur a norte sobre la avenida Encinos, frente al Hotel One y antes de llegar al semáforo instalado en el Boulevard Hidalgo a la altura de Soriana Periférico, fue impactado por la camioneta Chevrolet, tipo Blazer, modelo 2000, con placas de circulación números 643-TNV7 fronterizas provocando que el denunciante resultara lesionado y la motocicleta con daños evaluados en la cantidad de $l5,040.00 de acuerdo al presupuesto presentado en su oportunidad.
El Perito de Tránsito que tomo conocimiento de ese accidente vial responsabilizó a Carlos Jiménez Izquierdo, y aunque éste se comprometió a cubrir los daños causados, no cumplió, por lo que celebraron una diligencia de carácter conciliatorio en la representación social en la que no llegaron a ningún acuerdo.
Fue entonces que el ofendido presentara formal querella en contra del ahora indiciado a fin que rinda cuentas a las autoridades competentes y resuelvan su situación legal.