Alcalde pone la primera piedra en el arranque de infraestructura educativa.

0

-Con una inversión superior a los 13 millones de pesos, Alfonso Sánchez cumple el compromiso de mejorar la educación de las familias Matamorenses, gracias al apoyo incondicional del gobernador del estado Egidio Torre Cantú.

Antonio Cárdenas /EnLíneaDIRECTA

Matamoros, Tamaulipas.- Con el compromiso firme de apostarle a la educación de las familias Matamorenses, el alcalde Alfonso Sánchez Garza acompañado de síndicos y regidores, puso en marcha obras de infraestructura educativa con un valor superior a los 13 millones de pesos con los que se atenderá la demanda de aulas, sanitarios, techumbres y otros servicios.

En el arranque de la primera obra, el jefe de la comuna destacó que estos recursos se duplicaran gracias al apoyo del gobernador del Estado Egidio Torre Cantú, para cumplir con la demanda de espacios para la educación en Matamoros.
En la escuela de nueva creación del Fraccionamiento Las Brisas, el Alcalde, puso la primera piedra de tres aulas que se van a construir con una inversión de un millón 95 mil pesos, y que benefician a más de 500 alumnos de ese sector.

El profesor Héctor Díaz Sánchez, director del plantel agradeció a Presidente Municipal, primero por cumplir su promesa de atender las necesidades del sector educativo, segundo por acudir hasta esta escuela, pero sobre todo por darle prioridad a la educación de los niños y niñas de Matamoros.

Ante la presencia de los integrantes del cabildo y el profesor Francisco Sánchez Salazar jefe de servicios regionales de la educación, el profesor Marco Cantú Puga, destacó que en esta administración no solo se está apostando por la educación con más infraestructura, sino que además el alcalde Alfonso Sánchez está decidido a que los niños de mayor aprovechamiento tengan un estímulo, por ello se autorizaron un millón 905 para el pago de becas, así como acciones que reconocen la labor de los docentes, “con todo esto no podemos más que agradecerle al señor presidente que tenga al sector educativa como verdadera prioridad de su gobierno”.

Acompañado de la diputada local Rosa Icela Arizoca, el jefe de la comuna colocó de manera simbólica la primera piedra de las tres aulas en esta institución, no sin antes destacar que la mejor herencia que podemos dejar a los niños es la educación. “Estén seguros que yo haré todo lo que este de mi parte para mejorar los espacios donde reciben sus clases, para que junto con el esfuerzo de sus maestros y de los padres de familia, fortalezcamos las escuelas, porque la mejor herencia que les podemos dejar es la educación”, dijo el Presidente Municipal.

Una vez concluido este acto las autoridades se trasladaron a la escuela primaria Dr. Carlos Canseco, en el fraccionamiento Jardines de San Felipe, donde gracias a la participación de la sociedad civil organizada y el apoyo del estado se logró la instalación del plantel.

“Estoy aquí para sumarme al esfuerzo que ustedes han venido haciendo y no me queda duda que el Gobernador del Estado apoyará con más recursos para construir más aulas, para rehabilitar y construir más sanitarios y techumbres”, destacó el presidente municipal antes de colocar la primera piedra del aula que se construirá en esta escuela.

El agradecimiento estuvo a cargo del director de la escuela profesor Ignacio Barrientos de la Rosa, y de los alumnos del plantel, quienes reconocieron la palabra cumplida por el jefe de la comuna, al construir una aula más en su escuela.

(Visited 1 times, 1 visits today)