Incierto el destino del puente ‘curvo’, dice alcalde

0

– Está cerrado para nuevos estudios técnicos.

Gastón Monge/EnLíneaDIRECTA

Nuevo Laredo, Tamaulipas.- El alcalde Benjamín Galván Gómez, decidió que sea cerrado el puente ‘curvo’ ubicado sobre la carretera Aeropuerto, por considerarlo necesario mientras se realizan se espera el resultados del peritaje de tránsito municipal, y otro de una empresa foránea, para determinar si podrá ser utilizado en lo futuro.
Dijo el edil que otra empresa especializada en la construcción de ese tipo de puentes elaborará otro estudio, además de sostener pronto una reunión con los usuarios de este tipo de puentes en los que dijo, ocurren accidentes ‘que se dan en cualquier parte’.
Pero aclaró: “Nosotros no construimos ese puente ni lo abrimos cuando inició nuestra administración, y una vez que se hicieron las adecuaciones, decidimos que ya se podía circular pero con el accidente ocurrido la semana pasada, tomaremos las acciones que mencioné”, expresó.
Reiteró que una segunda empresa se dedicará a la revisión de la estructura de dicho puente, en cuanto a ingeniería vial y lo relacionado con el funcionamiento de ese tipo de puentes, además de un segundo peritaje, y programar una reunión con la sociedad civil y los usuarios, para que estén presentes en lo que se determine.
Recordó que hace unas semanas se invitó a los medios de comunicación y a la sociedad civil para que presenciara las pruebas en lo alto del puente, después de haberle hecho las adecuaciones y los reforzamientos necesarios para su operación.
“Hoy ratifico que no está por demás tener una segunda opinión, y que finalmente se decida a través de los especialistas y los profesionales, y con la transparencia de quienes son usuarios, cual será el destino de ese puente”, expresó.
En lo que se refiere al costo de los estudios por hacer y de los que ya se hicieron, dio el edil que el ayuntamiento los asume, y que pagó cerca de 100 mil pesos a los técnicos de la Universidad Autónoma de Nuevo León, ya que fue un estudio de varios días y de tipo tridimensional y de carga realizado por expertos en la materia.
“Pero cuando se trata de vidas no podemos escatimar, y quisiéramos que todas las decisiones no tuvieran costo alguno, pero tenemos que ser responsables y no escatimar en recursos para que las cosas sean claras, y que la responsabilidad se finquen en cado de alguna anomalía, y aunque ya hicimos lo propio, no está por demás tener una segunda opinión, expresó.

(Visited 1 times, 1 visits today)