• “En el Gobierno de Egidio Torre se impulsa un cambio de visión en la conformación del programa de desarrollo educativo, que se alimenta de una visión regional”: DGR
CD. VICTORIA, Tamaulipas.- El titular de la Secretaría de Educación (SET), Diódoro Guerra Rodríguez, encabezó con el personal de los 22 centros regionales de desarrollo educativo y la estructura central de la dependencia una reunión de trabajo cuyo objetivo fue lograr un diálogo abierto y el intercambio directo de experiencias que permitan retroalimentar el desarrollo de los programas educativos.
En la sala de reuniones “Amalia G. de Castillo Ledón” de la SET, donde se llevó a cabo esta segunda jornada de trabajo, los titulares de los centros regionales, junto con los subsecretarios de Educación Básica, Media Superior y Superior, Planeación y Administración; los responsables de los niveles educativos y el titular de la Unidad Ejecutiva, acordaron un agenda conjunta de trabajo para el cumplimiento de las metas en educación trazadas por el Gobernador del Estado, Egidio Torre Cantú.
Al exponer la Visión Educativa 2011-2016, Diódoro Guerra Rodríguez destacó: “En el Gobierno de Egidio Torre se impulsa un cambio de visión en la conformación del programa de desarrollo educativo, que se alimenta de una visión regional y de una educación que trasciende a la escuela. Con este esfuerzo, las metas serán reales y objetivas, pues se soportan en las circunstancias del contexto cada una de las regiones y dan sentido a los ejes fundamentales de calidad, equidad e igualdad de oportunidades”.
Gerardo Terán Cantú, titular de la Unidad Ejecutiva de la Secretaría de Educación y organizador de la reunión, destacó que con el trabajo coordinado de los 22 titulares de los centros regionales se impulsa un modelo de descentralización de las actividades y trámites educativos, además de fortalecerse la vinculación con las autoridades municipales y con los consejos de participación social en educación.
En la reunión se presentaron los 17 programas transversales de la Subsecretaría de Educación Básica, en tanto que los subsecretarios de Educación Media Superior y Superior, Planeación y Administración expusieron los lineamientos de coordinación y trabajo conjunto hacia las metas regionales establecidas.


