David Díaz/EnLíneaDIRECTA
Reynosa, Tamaulipas.-Un par de homicidas que cometieron el grave delito de asesinato por separado, fueron enviados al Centro de Ejecución de Sanciones, donde ahora tendrán que pagar un largo tiempo por el delito que cometieron en agravio de dos vidas humanas.
El primer caso se trata del sexagenario Ezequiel Aguilera Villagómez, quien cuenta con 61 años de edad, y quien residía en la calle San Luis, número 123, de la colonia Lampacitos por que ahora ya es huésped del penal.
A ese sujeto se le acusa por el delito de homicidio calificado, en agravio de solo como Don Luis, quien le diera muerte el pasado 23 de Mayo del presente año en la casa marcada con el número 1431, de la calle Campeche, de la colonia Lampacitos.
El anciano en sus primeras declaraciones ante el juzgado, señalaba inocencia, que había asesinado a Don Luis, en defensa propia, ya que presuntamente se habían liado a golpes por una botella de huachacol que termino en tragedia al darle una puñalada con arma blanca en la humanidad de Don Luis, de 71 años de edad, su compañero de parranda, y que muriera del certera herida que le provoco la muerte.
Fue Liza Guzmán Soberòn, quien actúa como Juez por Ministerio de Ley, quien le diera el dictamen de un Juez de lo Penal, al decirle que se le había dictado auto de formal prisión que no alcanza fianza, por el delito que había cometido, por lo que pasara unos cuantos añitos en el penal.
El segundo caso es del asesino Eliseo Rodríguez Hernández, alias “El Bagre”, de 48 años de edad, y quien era domiciliado en la calle Héroes de Nacozari, número 305, en la colonia Constitución y que ahora es otra vez huésped del penal.
A ese sujeto se le siguió el proceso de declaraciones quien alegara inocencia y quien quería embarrar a otros amigos suyos del homicidio de un estilista perpetuado el pasado 27 de junio del 20l0, donde rociara con gasolina la humanidad de Felipe Ponce Patricio, y quien falleciera en un nosocomio durante 20 días de agonía por las quemaduras que recibió en su humanidad.
Roberto Segura, fiscal adscrito al Juzgado Cuarto de lo Penal, fue quien diera conocimiento de la resolución dictada por el titular de dicho tribunal, dentro del proceso 64/2011 y quien “El Bagre”, aparece como presunto responsable del delito de homicidio calificado, por el que podría venirle una sentencia de 20 a 50 años de prisión.
Ahora el “Bagre”, será de nueva cuenta huésped del penal, ya que es la segunda ocasión que esta por el delito de homicidio de acuerdo a expedientes que se encuentran en los juzgados, por lo que podría purgar unos buenos años encerrado en el penal.