– Solo dos niños en mayo, dice director.
Gastón Monge/EnLíneaDIRECTA
Nuevo Laredo, Tamaulipas.- Durante mayo, solo dos niños menores de cinco años de edad, fueron internados en el hospital general por enfermedades derivadas del extremo calor, lo que indica, de acuerdo al director del nosocomio, Mario Arreola, que los programas de prevención están funcionando bien.
La ausencia de personas deshidratadas o enfermas también se refleja en el número de consultas en ese hospital, las que son un 50% menos que en años anteriores en el mismo mes.
Cada día son atendidos 80 pacientes en dicho hospital, pero gracias a las medidas preventivas que se llevan a cabo entre los pacientes y sus familiares cuando acuden a la consulta, solo el 3 se trata de enfermedades diarreicas y derivadas del calor.
“Esto se debe a que somos un hospital de primer nivel y a que las personas que llegan a la consulta, solo vienen a eso porque no requieren de hospitalización”, explicó el médico, aunque dijo que de las 80 consultas diarias, el 40% son niños.
Pero agregó que tampoco hubo defunciones en mayo, y que en este año han sido pocas, gracias a los programas de prevención y de orientación, por lo que la calidad de vida aumenta al igual que la salud.
“Cuando vienen a consulta las personas, les ofrecemos pláticas de salud, orientación sobre medidas preventivas y, y algunos spots televisivos que ofrece el gobierno federal a través de monitores”, explicó.
Además, comentó que de los 80 pacientes diarios que son atendidos, al menos 75 ya cuentan con el Seguro Popular y toda la cobertura que este beneficio les ofrece para el cuidado de la salud, como son medicina interna, cirugías, pediatría, ginecología, que se ubican entre otras 200 distintas acciones.”Esto le da al paciente la seguridad de mejorar su nivel de vida mediante el cuidado de la salud”, reiteró el médico.