Roban computadoras en universidad

0

Y asesinan a guardia de seguridad privada.

David Díaz/EnLíneaDIRECTA

Reynosa, Tamaulipas.- Guardia de seguridad privada, fue muerto a blockasos, luego de que sujetos irrumpieran en horas de la madrugada en una Universidad, para sustraer varias computadoras con un valor considerable, por lo que las autoridades policiales se encuentran investigando ese homicidio.

Fue mediante un llamado al centro de emergencias 066, que personal de es la Universidad Interamericana para el Desarrollo (Anáhuac), ubicada sobre la calle Bravo entre Zaragoza y Morelos, de la colonia Centro; donde reportaran que en el interior de un aula se encontraba una persona sin vida y que estaba masacrada, ya que se apreciaba desde el exterior sangre y una persona tirada.

Al lugar se apersonaron elementos de la Policía Municipal, Policía Ministerial, Servicios Periciales y el Fiscal en turno, quien dio fe ministerial del cadáver, así mismo personal de Técnicas de Campo, acordono el área para inspeccionar el lugar del crimen.

A simple vista el cadáver se encontraba tirado y en un charco de sangre con el cráneo destrozado y maza encefálica expuesta, cercas del occiso fue encontrado un bloc por lo que se presume que con ese artefacto lo masacraron sus detractores en el momento que se encontraba al parecer dormitando.

El Fiscal en turno comenzó a entrevistarse con el personal de la universidad, siendo la señora Hilda Barrera Martínez, de 63 años de edad, quien vive en la colonia Aquiles Serdan, mencionó a las autoridades que ella había llegado a la escuela para hacer la limpieza, pero que encontró sin candado la puerta principal y que al ir a buscar al guardia cual fue su sorpresa que estaba sin vida.

Aterrorizada llamo a los paramédicos de la Cruz Roja Mexicana, quienes nada pudieron hacer, ya que había fallecido el sujeto y llamaron a la autoridad competente para que diera vista al Ministerio Público, de lo sucedido.

Por su parte María Garza Garza, quien es Directora del plantel educativo, señaló a las autoridades que tras una inspección en el área de cómputo, no se encontraban las computadoras, siendo 20 computadoras de la marca Mac y 6 computadoras de la marca HP, con un valor total aproximado de 80 mil pesos de todas.

Policías Ministeriales, al realizar una inspección encontraron las puertas abiertas de algunas aulas y sin candados algunas otras, por lo que se presume que ese homicidio fue derivado de que sujetos desconocidos irrumpieron la universidad para robar y para no dejar quien los delatara asesinaron al guardia.

Como Fermín Montiel Hernández, de aproximadamente 40 años de edad, es el guardia de seguridad de la empresa CAPSIESA, quien fuera abatido a blockasos y que muriera dentro del aula, donde reposaba, las autoridades policiales investigan el caso.

El Fiscal en turno, mando a que el cadáver fuera enviado a la unidad del Servicio Medico Forense, donde el medico legista le aplicara la necropsia de ley y estará en la espera de que sus familiares acudan para reclamar el cuerpo y ser entregado.

(Visited 1 times, 1 visits today)