-Aun predomina el machismo
Martha Yeverino Sifuentes/EnLineaDIRECTA
Victoria Tamaulipas.- La sociedad mexicana no cuenta un con la capacidad de aceptar que una mujer sea la que dirija el rumbo del país, por lo que es prácticamente imposible que en los próximos comicios del 2012 una mujer llegue a ganar la contienda, reconoce el Politólogo adjunto a la Comisión Nacional para Prevenir la Discriminación CONAPRED Pablo Quezada Hijar.
La cultura machista que aun predomina en nuestra sociedad, realiza más difícil aspiración de gobernar para una mujer, y por ende dificulta más el camino y la labor de la fémina en esta intención.
“Por su puesto yo creo que como en todo, como un candidato a la presidencia si le va a ser mucho más difícil, o sea como en todo llegar a un puesto así en una cultura machista, entonces yo creo que si le podría costar muchísimo más trabajo”.
En el marco del seminario Juego de espejos que se realiza en el estado de Nuevo León por parte del Instituto Nacional de la Mujer, a la cual asisten un grupo de 70 representantes de los distintos medios de comunicación de los estados del Noreste, Quezada Hijar, precisa que “para que una mujer llegue a ostentar puestos de esta magnitud se debe de trabajar arduamente como sociedad para lograr un crecimiento y eliminar la discriminación hacia este género”.
Ante ello se le cuestiono sobre si le ve mayor futuro a la aspiración de la legisladora Federal Josefina Vázquez Mota de Gobernar México, a lo que el especialista apunto “en fusión de las capacidades que ella tenga estará todo, yo creo que será de ver que tanto pueda probar ella las capacidades y conocimiento en caso de que lo logre, que si sea ella candidata”.
Aunado a lo anterior debería tener un excelente manejo de su campaña política y mostrarle a la gente soluciones reales.
Sin embargo, esto no le garantiza pueda obtener el triunfo, debido a que es necesario primordialmente obtener un crecimiento cultural, para que pueda ser bien visto a las mujeres en cargos de mando, concluyo.


