– 25 empresas maquiladoras podrán tener los beneficios médicos asistenciales con la detección del cáncer servicouterino y de mama, prolongándose todo el mes de Junio este programa en las instalaciones de la maquiladora trico.
Antonio Cardenas/EnLíneaDIRECTA
Matamoos, Tamaulipas.- La mañana de este Martes en el parque industrial FINSA, fue el escenario de un acto histórico en donde el gobierno municipal que encabeza el Ing. Alfonso Sanchez Garza y el SistemaDIF Matamoros que preside la señora Silvia Guerra de Sanchez y con el apoyo del Gobierno del Estado y del Sistema DIF Tamaulipas, abarrotaron las instalaciones de la maquiladora industrial Trico, en donde se instalò el programa social “La Feria de la Mujer 2011”, llevando así beneficio a miles de mujeres obreras con diversos servicios medicoasistenciales, exámenes para la detección de cáncer servicouterino y de mama, entre otros.
El Presidente Municipal Alfonso Sánchez Garza quien estuvo acompañado de su esposa la Presidenta del Sistema DIF Matamoros Silvia Guerra de Sánchez, señaló que sin duda alguna la mujer desempeña un papel fundamental en el desarrollo y fortalecimiento de las familias matamorenses, por ello reconoció la importante contribución en la formación de una mejor sociedad.
Sánchez Garza recalcó que con el acercamiento al lugar del trabajo de los servicios de salud, nutrición y desarrollo humano además del complemento de los servicios de las diferentes dependencias del estado y del Ayuntamiento, se contribuye de manera muy importante para el desarrollo del muncipio. “Sabemos que el apoyar y fortalecer a las mujeres, como eje central de la vida familiar, estamos contribuyendo a la conformación de una sociedad más justa y próspera, su ejemplo de responsabilidad y rectitud es el modelo de conducta que foma a los matamorenses del mañana, es por ello que hoy reiteró el compromiso de mi Administración por fortalecer y promover el bienestar de todas las mujeres de Matamoros”, señaló Sánchez Garza.
Cabe mencionar que dichas acciones vienen a fortalecer las acciones que el Sistema DIF Tamaulipas esta llevando a cabo y así reducir las tasas de mortalidad por ambos padecimientos, por ello el que se invite a todas las mujeres a prevenir el cáncer cervicoterino y de mama.
Por su parte Raúl Alvarez Gerente de la Maquiladora Trico agradeció al Municipio como al DIF Matamoros, por contemplar dentro de sus programas a las mujeres trabajadoras, las cuales sin duda algún aunque tienen seguridad social por falta de tiempo, no se acercan a realizarse los exámenes propios de la mujer, las cuales son indispensable para detectar alguna enfermedad grave como lo es el cáncer.
Así mismo Raúl Alvarez, señaló que son alrededor de 25 las empresas maquiladoras que tendrán acceso directo al mamografo, por lo que si invitó a todas las mujeres de 40 a 59 años de edad que requieran de este estudio, se acerquen a la maquiladora Trico donde estará dicha unidad para ofrecer dicho servicio de salud durante todo el mes de Junio.
Cabe hacer mención que durante la Feria de la Mujer se llevaron hasta el Parque Industrial diversos servicios como, Atención Integral a Jóvenes, Cortes de Cabello, Asesoría Juridica, Atención Psicologica, Orientación Alimentaria, Tianguis de la Alimentación, Consulta Médica, Examenes de papanicolau y de mama, así como una Unidad Movil para examanes de mamografías, la cual fue proporcionada por el DIF Tamaulipas y la cual estará durante todo un mes a disposición de las mujeres que así lo requieran.
Quienes estuvieron presentes acompañando al Presidente Municipal y a su esposa la Presidenta del Sistema DIF Matamoros fueron, el primer Sindico del Ayuntamiento Hector Antonio Hernandez Canales, el Secretario de Desarrollo Social del Municipio Carlos de la Garza, Wilfrido Campos Director Municipal del Deportes, Yanin García Directora de Organización Ciudadana, la Directora General del DIF Matamoros Cruz Aracely Torres Pérez, las regidoras Sandra Rodriguez Presidenta de la comisión del DIF y Alma Tomasa Beas Presidenta de la comisión de salud pública y asistencia social, el Secretario General del SJOIIM Juan Villafuerte Morales, el Presidente de la Asociación de Maquiladoras Carlos Rubio Granados, así como el Gerente de la empresa maquiladora Trico Raúl Alvarez.


