-Durante este 2011
Liliana Rivera Grimaldo/EnLíneaDIRECTA
Tampico, Tamaulipas.-Un aproximado de tres mil millones de pesos, ejercerá la SEDESOL Federal en Tamaulipas en este año 2011, recursos de los programas sociales como Hábitat, Oportunidades, espacios públicos, por mencionar algunos y que se destinan para apoyar a las familias más necesitadas y para obras de beneficio colectivo en los diferentes municipios, dio a conocer el Delegado de SEDESOL en la entidad, Humberto Reynoso Ríos.
“Alrededor de 3 mil millones de pesos en todos los programas incluyendo el programa “oportunidades” , “70 y más”, y todos los programas que tiene la Secretaria”.
Detalló que en la entidad, contemplan destinar 150 millones de pesos como parte del programa Hábitat, que llega a cada uno de los municipios, mientras que en espacios públicos, el recurso contemplado oscila en los 50 millones de pesos.
Para el caso de Tampico, dijo que aún no cuantifican cuánto corresponde exactamente, sólo adelantó que es una derrama económica significativa, considerando que este municipio es de los más grandes del estado, en cuanto al número de habitantes.
Y ante el problema de inseguridad, que inhibe la instalación de empresas, que generen empleo, reconoce que la situación es real, y por ello hoy más que nunca se requiere la unión de esfuerzos de los tres niveles de gobierno para dar respuestas a las necesidades de los ciudadanos, que actualmente piden una oportunidad laboral.


