Inauguran Benjamín y Marta jornadas de trabajo ambientalistas en Centro Cívico

0

-En el marco del Día Mundial del medio Ambiente

Gastón Monge/EnLíneaDIRECTA

Nuevo Laredo, Tamaulipas.- Para conmemorar el Día Mundial del medio Ambiente, el presidente municipal Benjamín Galván Gómez y la presidenta del Sistema DIF, Marta Aldapa, dieron inicio la mañana de ayer a las actividades de promoción en materia del cuidado del medio ambiente en el Centro Cívico, en donde se montaron diversas exposiciones relacionadas con el buen manejo de la ecología.
El evento inició a las 09:30 horas, y asistieron organismos y dependencias como Profepa, Angadi, Comapa, CFE, y otras que mostraron sus programas de ahorro de energía, de cuidado del agua y de reciclaje, así como prendas de vestir elaboradas con materiales ecológicos en un peculiar desfile denominado ‘ecofashion’.
El sistema DIF, a través de la casa del Adulto mayor, participó con la aportación de varios Vigilantes Ecológicos, los que orientaron a los jóvenes estudiantes a comprender y cuidar la naturaleza.
Luego del corte del listón y de la explicación de los motivos del evento, el que fue organizado por la Canacintra local, en coordinación con la subdirección de ecología municipal, iniciaron los trabajos con un recorrido por cada uno de los 25 módulos instalados en el interior del recinto, en algunos de los cuales se realizaron pláticas de concientización para el cuidado del medio ambiente entre jóvenes estudiantes.
Dijo Galván en entrevista, que transformar significa darle utilidad a las cosas que han perdido valor y como ejemplo mencionó el trabajo de reciclaje que se lleva a cabo en el confinamiento municipal, en donde más de 4 mil llantas inservibles y que fueron colectadas en las calles y domicilios, son trituradas y utilizadas como combustible para la generación de concreto por la empresa Apasco, ubicada en Ramos Arizpe, Coahuila.
“El cuidado del medio ambiente y la responsabilidad, empieza por nosotros. Que nunca nos digan a los de Nuevo Laredo que la cultura cuesta 24 pesos al cruzar al otro lado, porque las sanciones son muy altas. Debemos poner el ejemplo y darnos cuenta de que los únicos que vamos a cuidar a Nuevo Laredo y a Tamaulipas, somos los que vivimos en esta ciudad y en este estado”, expresó
Añadió que es mejor ser siempre parte de la solución y no del problema, por lo que instó a los presentes en el evento, a que asuman el compromiso de crear un mundo mejor para vivir mejor.

(Visited 1 times, 1 visits today)