LG anuncia inversión de 150mdd en Reynosa

0

– Everardo se reúne con embajador de Corea

Hugo Reyna/EnLíneaDIRECTA

Reynosa, Tamaulipas.- El presidente municipal de Reynosa Everardo Villarreal Salinas sostuvo una reunión de trabajo con el embajador de la República de Corea en México, Whan- Bok Cho, en donde el representante diplomático asiático anunció la decisión de la trasnacional LG de emprender una expansión operativa en esta frontera que comprende una inversión estimada en 150 millones de dólares.
LG es una empresa con presencia internacional dedicada a la manufactura de productos electrónicos de uso domestico, comercial e industrial, desde hace 10 años se encuentran laborando con presencia en Reynosa, después de asumir al conglomerado de Zenith.
En una reunión celebrada en Palacio Municipal, el embajador coreano confirmó al presidente municipal reynosense la decisión del corporativo de ampliar sus operaciones productivas y en consecuencia la contratación de mano de obra y la contratación en forma directa e indirecta de servicios de consumo entre los comerciantes y prestadores de servicios locales.
Whan- Bok Cho reveló en el encuentro con Everardo Villarreal Salinas que el corporativo ha previsto aplicar gradualmente los 150 millones de dólares que estarán totalmente aportados en el 2013, en donde se prevé ampliar las fuentes de empleo con la contratación de 600 nuevos trabajadores.
Por su parte, el alcalde de Reynosa, expresó su reconocimiento a la empresa trasnacional LG por confiar en la ciudad y promover proyectos de inversión y empleo de gran envergadura que como se disponen a iniciar en la región, teniendo como sede operativa la ciudad de Reynosa que es estratégica geográficamente y sus condiciones son propicias para los negocios.
En el encuentro celebrado en Palacio Municipal, además estuvo presente la secretaria de Desarrollo Económico y Turismo del Estado, Mónica González García, entre otros funcionarios y empresarios.

(Visited 1 times, 1 visits today)