Sustrae Migración y PF dinero en deportados

0

Carlos Peña Palacios/EnLíneaDIRECTA

Reynosa, Tamaulipas.-Una nueva modalidad de abuso que está cometiendo la Patrulla Fronteriza y el departamento de migración estadounidense en agravio de los indocumentados al momento de ser deportados por la frontera de Reynosa es despojarlos del dinero que traen consigo.

En ocasiones les dejan intacto sus cheques de cobro por sus trabajos en la unión americana, pero las autoridades del vecino país, saben que en territorio mexicano es imposible que los cambien en efectivo.

Héctor Joaquín Silva, Director de Albergue “Senda de Vida” para indigentes e indocumentados reveló que las quejas actuales de los inquilinos, de más de tres días de permanencia, es la retención del dinero en efectivo que al momento de su detención traen en sus bolsillos, y que lamentablemente, no pueden hacer nada tanto en el proceso de su deportación como ya en el territorio mexicano por esta región.

“Es algo del cual he estado escuchando muy seguido, las autoridades de los Estados Unidos les quitan los dólares que traían, no les dan permiso de nada, ni siquiera de avisar a alguien que van a salir del país en los momentos siguientes, nosotros hacemos un llamado desde aquí para que sean más respetuosos de los indocumentados que ya tienen en sus manos, que les dejen el dinero, para que llegando a la frontera, al menos se puedan comunicar con sus familiares”, subrayó.

(Visited 1 times, 1 visits today)