-En noviembre concluirán la segunda etapa
Gastón Monge/EnLíneaDIRECTA
Nuevo Laredo, Tamulipas.-Con una inversión aproximada de 12 millones de pesos en dos etapas, se construye el área para la recepción de materiales peligrosos en el puente internacional III, por lo que en septiembre es posible que terminen los trabajos de construcción de esa área, informó el administrador de ese cruce, Alfredo Espinosa.
Mencionó el funcionario que los materiales peligrosos que cruzan por ese puente, son algunos plásticos, polvos, químicos, solventes y líquidos, pero dijo que lo más peligrosos que cruza son anticorrosivos y los antioxidantes, y aclaró que los materiales flamables no cruzarán por el puente aunque sea construida el área especial.
En esta semana los trabajos terminarán esta semana, pero en el lado americano del puente, los trabajos concluirán ´para septiembre, razón por la que el primer cruce pudiera ser hasta ese mes, ya que existe un notable retraso en las obras.
“La idea es que por ese puente internacional, cruce todo tipo de materiales peligrosos, y se trata de unas camionetas que conducen a un depósito especial un derrame que pudiera caer sobre la estructura del puente”, explicó.
Otra parte se ubica dentro del área de la aduana, y la idea es que en esa misma área se puedan contener los derrames que ocurran, y que no puedan permear al subsuelo.
“Y es en esta segunda etapa en la que estanos elaborando el proyecto ejecutivo con una techumbre, y no es necesario que se termine para que inicie el cruce de materiales peligrosos”, explicó.
Dijo Espinosa que solo falta la autorización de Estados Unidos para que, una vez terminado el proyecto, inicie el cruce seguro de camiones de carga con materiales peligrosos como los que señaló el funcionario.
La segunda etapa del proyecto será terminada en el lado mexicano hasta noviembre, y de acuerdo al funcionario, el diseño de esa área especial tiene la capacidad para contener un derrame peligroso, ya que fue realizado en Estados Unidos y fue autorizado en México.