Alfonso Sánchez se compromete a seguir gestionando apoyos para las familias de Matamoros

0

– Al testificar la entrega de recursos materiales del FONDEN a familias damnificadas.

Redacción /EnLíneaDIRECTA

Matamoros, Tamaulipas.- El presidente municipal Alfonso Sánchez Garza, refrendo el compromiso de ser un gestor incansable ante las autoridades federales y estatales, para atraer beneficios a las familias matamorenses, esto al ser testigo de la entrega de apoyo a familias damnificadas por parte del Fondo de Desastres y del Gobierno Estatal.
En la sala Pedro Sáenz González, residentes de ejidos y colonias que sufrieron afectaciones en la temporada de huracanes del 2010, acudieron a recibir su vale de materiales, para reconstruir su vivienda luego de calificar dentro del censo de damnificados, que se levanto el año pasado.
El Instituto Tamaulipeco para la vivienda y la Urbanización ITAVU que representa en Matamoros Gerardo Edgar Arias Garza, fue el encargado de entregar apoyos materiales a los habitantes de los ejidos y colonias que fueron afectadas por la inundación.
El Presidente Municipal comentó, “hoy me toca ser testigo de una entrega que han esperado con ansias, de apoyos que esperamos mejoren su calidad de vida y enfrenten los tiempos de lluvia”.
Agregó que es interés de que este tipo de apoyos se entreguen de manera más ágil, por ello el compromiso de continuar gestionando para “juntos construir el matamoros fuerte para todos”.
La entrega fue de un total de un millón 180 mil pesos en material, a 75 beneficiarios organizando en paquetes que constan de 600 blocks, 12 láminas galvanizadas, 10 barrotes de madera, 12 piezas de madera, 8 varillas, 6 kilos de clavos y 20 bultos de cemento de 50 kilos, entre otras cosas.
Los beneficiarios son residentes de colonias como Bagdad, La Herradura, Voluntad y Trabajo, Expo fiesta, San Ángel, entre otras y de los ejidos, San Lorenzo, La Tijerita, La Libertad, Las Blancas, Los Arados y Pacheco.
Al tomar la palabra el delegado de Itavu, explicó que estos apoyos llegan con la aportación del 70 por ciento del Gobierno Federal y del 30 por ciento por parte del Gobierno Estatal.
“Seguiremos trabajando para complementar esta ayuda y hacer que las familias que se vieron afectadas por las inundaciones el año pasado reciban los beneficios necesarios para reparar su vivienda”, destacó Edgar Arias Garza.
El agradecimiento estuvo a cargo del señor Edmundo Garza Rodríguez, residente del ejido San Lorenzo quién agradeció al Presidente Municipal su gestión y al Gobierno el Estado la entrega de este apoyo.
En el acto estuvieron presentes el secretario de Desarrollo Social, doctor Carlos de la Garza, el regidor Jorge Reyes Silva, presidente de la comisión de Desarrollo Social, el regidor Julián Álvarez Montemayor, presidente de la comisión de Desarrollo Rural, el Ingeniero Francisco Arellano Conde, representante de la empresa Arecón y la licenciada Yanin García Delgado.

(Visited 1 times, 1 visits today)