– Y anuncia remodelación al palacio municipal y al kiosco de la plaza de armas
Liliana Rivera Grimaldo/EnLíneaDIRECTA
Tampico, Tamaulipas.-Al asumir la Presidencia del Fideicomiso del Centro Histórico de Tampico, José Manzur Mafud, anunció que este año estarán ejerciendo un presupuesto por 10 millones de pesos, aportados en un 50 por ciento por el Gobierno del Estado y un 50 por ciento el municipio.
Dijo que calculan que en agosto a más tardar estén recibiendo el recurso para iniciar con las obras contempladas, como la remodelación al Palacio municipal y al Kiosco de la plaza de armas, que incluirá la instalación de baños públicos.
“Hay muchos planes uno de ellos es el palacio municipal, hay que darle una manita de gato al palacio municipal, a su fachada, al techo y a partes interiores, ya ha habido desprendimientos y ya se vuelve peligroso incluso ya para la gente que camina o que va al palacio municipal, la plaza de armas es otro de los proyectos que ya están autorizados, el kiosco, hay que darle una remozada completita”.
Así mismo otro de los proyectos en coordinación con el ayuntamiento de Tampico es instalar fuentes danzarinas en la plaza del arte, que se ubica a la entrada a la ciudad, por avenida hidalgo y calle Altamira.
Manzur Mafud, expresó que trabajarán en el rescate de inmuebles catalogados como históricos para mejorar su imagen y a la vez evitar accidentes, por desprendimiento en su estructura.
Explico que la intención es apoyar a los propietarios con un 50 por ciento de la inversión en la remodelación de los edificios con el objetivo de que todas las fachadas del Centro Histórico sean uniformen y embellezcan esta zona.
Finalmente dijo que por lo menos este año, no se contempla apoyo para los trabajaos de mantenimiento a la Catedral de Tampico.



