-Destaca benjamín que fortaleza de Nuevo Laredo es Tamaulipas
Gastón Monge/EnLíneaDIRECTA
Nuevo Laredo, Tamaulipas.-Con un mensaje de aliento a los ciudadanos de Nuevo Laredo, a quienes dijo que son “gente buena, honesta, trabajadora, que respetamos y queremos mucho”, el gobernador Egidio Torre Cantú participó en la ceremonia del arreamiento de la monumental Bandera Nacional instalada en el parque Morelos.
Al filo de las 09:50 horas, el mandatario estatal arribó junto con su esposa María del Pilar González, presidenta del Sistema DIF estatal, al estrado que fue colocado frente al asta bandera, en donde convocó a los neolaredenses a seguir dando lo mejor de ellos, “porque esta tierra lo vale y porque es una tierra que bien lo merece”, continuó.
Agregó que como gobernador respaldará y será solidario con Nuevo Laredo de manera permanente, e hizo la invitación para que trabajen a su lado para construir un estado fuerte para todos.
Al tomar la palabra el presidente municipal Benjamín Galván Gómez, hizo una remembranza de la historia de la ciudad, y dijo que Nuevo Laredo estará siempre con la Patria, y destacó que por eso apoya a quienes día tras día trabajan para transformar a Nuevo Laredo.
Al final dio tres mensajes; uno relacionado con el evento celebrado en el parque que lleva el nombre del ‘Ciervo de la Nación’, y destacó que la obras de Morelos, El sentimiento de la Nación, ”es lo que nos hace seguir adelante”.
Destacó que la fortaleza de Nuevo Laredo es Tamaulipas, y que la fortaleza de Tamaulipas es México, porque “unidos para hacer que las cosas mejoren, expresó.
Previo a los mensajes de Egidio y de Benjamín, se rindieron honores a la bandera y se cantó el Himno Nacional, para dar a conocer los nombres de los funcionarios civiles, educativos y militares que participaron en el evento.
Estuvieron presentes además del gobernador y el presidente municipal así como sus respectivas esposas, el general de la Guarnición de la Plaza, César de la Sancha Villa, el historiador y cronista de la ciudad, Manuel Ceballos Ramírez, y el presidente del comité para los festejos del aniversario de la ciudad, Delfino González Muñoz.
El cronista hizo una semblanza de cómo los pobladores de Nuevo Laredo cruzaron el río Bravo hace 163 años, para fundar en este lado la Villa de Nuevo Laredo, con un alto sentido de patriotismo al ver que la pérdida del territorio texano era inminente.
Posteriormente, la niña de Jardín de Niños, Mariana Rodríguez Méndez, presentó una declamación que fue aclamada por todos los presentes en el evento.