-Colocan ofrenda floral y destacan unidad de los laredos
Gastón Monge/EnLíneaDIRECTA
Nuevo Laredo, Tamaulipas.- Los festejos del 163 aniversario de Nuevo Laredo iniciaron ayer desde muy temprano en el Monumento a los Fundadores, ubicado en el cruce de las avenidas César López de Lara y Reforma, en donde a las 08:00 horas el alcalde Benjamín Galván Gómez, acompañado de la presidenta del Sistema DIF municipal, Marta Aldapa y de otras autoridades municipales, les rindió homenaje con una ofrenda floral.
En su discurso destacó que el 15 de junio de hace 163 años, un grupo de familias nativas cruzó el río Bravo para fundar esta ciudad, hasta logra en la actualidad una de las ciudades más importantes del país.
“La familia es solo una y es el pilar de una gran ciudad como Nuevo Laredo, a la que honramos con nuestro trabajo y esfuerzo diario. La familia es lo más importante y Nuevo Laredo es grande, tan grande, que permite compartir esa grandeza con los demás. Somos lo que hemos cultivado y cosechamos lo que hemos sembrado”, destacó Galván.
Como invitado especial a este singular evento estuvo el alcalde de Laredo, Texas, Raúl Salinas, quien destacó la unidad que existe entre ambas ciudades, gracias a la cooperación que existe entre ambas, por compartir un mismo destino y una misma historia.
El niño Erick Uriel Vázquez presentó una prosa alusiva a los orígenes de Nuevo Laredo, y fue el ganador del primer lugar del certamen de oratoria “Nuevo Laredo se Transforma Contigo”.
También estuvieron presentes como invitados especiales a la ceremonia el juez del Condado de Web, Miguel Ángel Isidro, cónsul de México en Laredo, Texas, y el presidente de los festejos del 163 aniversario de la ciudad, Delfino González Muñoz.