-Terminan festejos del aniversario en Centro Cultural
Gastón Monge/EnLíneaDIRECTA
Nuevo Laredo, Tamaulipas.- Como parte de los festejos del 163 aniversario de la ciudad, un singular y único desfile se presentó por calles de la ciudad, al desfilar por la avenida Guerrero 20 carros alegóricos arreglados con motivos de la fundación de la ciudad, además de 46 contingentes integrados por escuelas, instituciones y empresas.
Este evento se llevó a cabo después de terminada la ceremonia en el parque Morelos y por igual, estuvo presente el gobernador Egidio Torre Cantú y su esposa María del Pilar González, quienes acompañaron al presidente municipal Benjamín Galván Gómez y a su esposa Marta Aldapa.
También estuvieron presentes algunos funcionarios municipales e integrantes del cabildo.
El inicio del desfile fue por parte de un carro alegórico del Sistema DIF, que fue adornando en representación a los fundadores de la ciudad, y detrás de este carro le siguieron otros con adornos muy llamativos, hasta completar una lista de 20.
La Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado (Comapa), presentó la réplica de una fuente ubicada en sus instalaciones, con todo y el flujo de agua, mientras que otros grupos de personas y planteles educativos, le seguían en el orden de la presentación que un animador nombraba desde el templete montado para los funcionarios a un lado de la plaza Esteban Vaca Calderón.
Participaron además, grupos de baile, charros, motociclistas, autos clásicos y otros grupos que mostraron diferentes actividades artísticas y deportivas.
Otros grupos presentaron carteles con los nombres de las 118 familias fundadoras de la ciudad, seguidos de carros alegóricos del zoológico regional, la Dirección Municipal del deporte y el equipo subcampeón nacional de fut bol, Los Bravos.
Continúan en el Centro Cultural
Al terminar el desfile conmemorativo, Egidio Torre y Benjamín Galván, acudieron al Centro Cívico, en donde se rindió homenaje a la profesora y política tamaulipeca, Amalia González Caballero de Castillo Ledón.
El homenaje fue en el teatro principal al filo de las dos de la tarde, y como marco especial fue presentada la obra teatral ‘de carne, hueso y corazón; llámenme Amalia’, obra que fu interpretada por el grupo de teatro del Espacio Cultural Metropolitano de Tampico. ‘Metro’.
Sentados en primera fila, Egidio, Benjamín y sus respectivas esposas, disfrutaron de la pobra de teatro realizada magistralmente por jóvenes, y después de finalizada la obra, el mandatario dijo unas palabras y se retiró a una comida privada con los propietarios de los medios de comunicación de la ciudad.