– Inconformes por reubicación de una maestra, a menos de un mes de que finalice el ciclo escolar
Liliana Rivera Grimaldo/EnLíneaDIRECTA
Tampico, Tamaulipas.-Padres de Familia en su mayoría mujeres, tomaron las instalaciones del jardín de niños México, que se ubica en la colonia México , colocaron un candado en la puerta de entrada e impidieron el acceso a su directora, esto inconformes porque la maestra de tercer año, Miriam Valdez Hernández fue reubicada a otra institución, lo que consideraron ilógico a menos de un mes de que concluya el ciclo escolar.
El argumento que les presentan, solamente es que el grupo es de tan sólo 14 estudiantes y por lo tanto, lo fusionarán con otro, pero insisten en que es incongruente que ya para cerrar el periodo, se realicen estas acciones, en donde los más perjudicados son los niños y niñas de dicho plantel.
La Tesorera de padres de Familia del jardín Mayra Amador Zavala dijo que esperan una respuesta de las autoridades.
“Que porque hay falta de población y la mandan a otro jardín, y que son poquitos niños, y al jardín que se va son demasiados, no nos han mandado maestro, de hecho fuimos nosotros a la supervisión y no nos hicieron caso, no nos resolvieron nada”.
Reconoció que afectan a todos los alumnos del jardín de niños al impedir la entrada, pero afirmó que el grupo “B” a donde desean enviar a los 14 niños que cursan en 3 “A”, están inconformes porque habrá saturación, porque dicho salón si esta completo.
Insistió en que sólo piden que la maestra concluya el ciclo escolar el próximo 08 de julio.
Dijo que la Directora del plantel, sólo les ha expresado que son órdenes de Ciudad Victoria en las que ella no puede intervenir.


