Visita Lety Salazar Hospital General Dr. Alfredo Pumarejo

0

– Lleva sonrisas a niños que se encuentran en situación de emergencia.

Oscar Mérida Barrios/EnLíneaDIRECTA

Matamoros, Tamaulipas.- El carisma con la que se caracteriza y su sencillez por que los niños que se encuentran en situación de emergencia en el hospital general Dr. Alfredo Pumarejo, provocó que la Diputada Federal Lic. Norma Leticia Salazar Vázquez, realizara una visita a este nosocomio.
Al ser abordada por los medios de comunicación dijo que se siente muy contenta por llegar al área de aprendizaje de los niños que están hospitalizados.
Esto surgió en base a las solicitudes que hicieron varios pacientes de este nosocomio sino que por algunas inquietudes de este hospital por muchas circunstancias que existen.
Comentó que es muy importante el área de educación dentro del hospital para aquellos niños que se encuentran en recuperación para que puedan distraerse de la situación en que se encuentran.
Los regalos que llevo la Diputada Lety Salazar les permite a los niños interactuar, olvidarse un poco de la situación en que están se encuentran todos lo días.
Salazar Vázquez, dijo mantener estrecha comunicación con el Gobernador del Estado Egidio Torre Cantú, así como con el Secretario de Salud en el Estado y también con la Federación sobre algunas carencias que existen, y del porque no se les da la atención necesaria a las personas que todos los días están necesitando de las instalaciones y sobre todo por sacar adelante a la familia, tal vez porque no tienen la capacidad económica para llevarlos a un hospital privado ya que por supuesto no son derechohabientes de ninguna institución.
La diputada se refirió mucho al equipo de quirófano con que carece este hospital sin embargo es parte de un proceso que se tiene que realizar para poder garantizar el servicio a las familias matamorenses que hacen uso de este hospital.
Al final del recorrido mencionó la colaboración que existe entre el gobierno del estado y la federación para eficientizar el servicio en beneficio de los matamorenses, comentó.

(Visited 1 times, 1 visits today)