Reemplazará la JAD tubería de fierro por PVC en el centro de Matamoros

0

– Este lunes la Junta de Aguas y Drenaje cambiará 89 metros de tubería de fierro que se encuentra deteriorada y ha provocado fugas interrumpiendo el servicio de abasto a miles de familias del centro de ciudad, la tubería será reemplazada por material de PVC de 12 pulgadas con un costo superior a los 400 mil pesos.

Antonio Cárdenas/EnLíneaDIRECTA

Matamoros, Tamaulipas.- Continúan los trabajos de reposición de tubería de fierro fundido que ha consecuencia de los años se ha deteriorado y ha provocado fugas de agua potable, principalmente en el sector comprendido entre las calles Benito Juárez, Ocho y Diez, de la zona centro en donde se instalaran 89 metros de tubería PVC lo que motivara resolver el problema definitivamente que ocasiona la añeja red de agua potable, obra que tendrá un costo de 405 mil, 435 pesos, así lo dio a conocer el Gerente General de la Junta de Aguas y Drenaje Ing. Salvador Treviño Garza.

El funcionario explico que los trabajos de calibración de las bombas y válvulas de los hidrantes principales que abastecen al centro de la ciudad, ha sido el factor de la detección de fugas, porque la presión aumenta y la tubería ya se encuentra en mal estado a consecuencia de los años y es urgente garantizar el suministro a ese sector en donde la presión había perdido fuerza.

Por su parte la gerencia técnica del organismo operador del agua, a cargo del ingeniero Gilberto Escobedo Leos, informó que este viernes se resolvió de manera provisional una fuga de agua que se presentó por la mañana en ese sector, debido al rompimiento de la vieja tubería de fierro fundido.

Sin embargo, haciendo un balance de las condiciones de dicha red, el gerente general de la JAD, Salvador Treviño Garza, nos autorizó realizar el cambio de la tubería de fierro, por una línea de PVC clase 10, de 12 pulgadas de diámetro, para resolver de manera definitiva el problema y se colocó un chaquetón para asegurar el suministro de agua a las familias del área dañada durante el fin de semana, precisó.

Por esta razón, el próximo lunes a primera hora será necesario suspender el suministro de agua potable en ese sector, para llevar a cabo la reposición de la red, explicó Escobedo Leos.

Con estos trabajos, quedará resuelto el problema que representa la tubería de fierro y que aún se encuentra en algunas áreas del centro de la ciudad. En este caso se beneficiará a 4 mil 905 habitantes, agregó.

Además de la rehabilitación de los 89 metros lineales de tubería de 12 pulgadas, se procederá con la reposición de ocho tomas domiciliarias y 4 descargas sanitarias, estos trabajos se reflejarán en un mejor servicio a las familias de dicho sector.

(Visited 1 times, 1 visits today)