Recursos federales para rehabilitar escuelas se “atoran” o llegan en 3 partidas por eso no se terminan obras

0

Juanita del Àngel/EnLíneaDIRECTA

Tampico, Tamaulipas.-Los recursos que se gestionan a nivel federal para rehabilitación de escuelas en los municipios de Tampico, Madero y Altarmira se “atoran” en algún lugar o no llegan las partidas completas, por lo que después se tienen problemas para terminar con las obras que se están haciendo en los planteles educativos.

Así lo manifestó David Hernández Muñiz, presidente de la Unión Nacional de Padres de Familia, quien indicó que quien hace este trabajo de gestión son los directores de las escuelas y es bueno el esfuerzo que se está haciendo a nivel federal para que se tengan recursos en ese rubro, pero lamentablemente se presenta la mencionada situación.

“El problema es que en algún lugar del sistema se atoran, llegan por etapas y si a la mejor alguna escuela le prometen 15 mil y les llegan 3 partidas de 5 mil, pero en lapsos de 3 ó 4 meses y no se puede avanzar, porque los recursos no llegan al mismo tiempo”.

De esta manera, señaló que el esfuerzo que hicieron no se ve concretado porque a lo mejor la otra partida presupuestal se las dan hasta julio, cuando ya están de vacaciones los alumnos y entonces los trabajos se harán hasta agosto, por lo que ya no se ve la continuidad.
“La recomendación es que los que hacen la gestión de estos recursos es que pidan las partidas completas para que no se atrasen las obras o bien no jineteen a los constructores, porque empiezan los constructores y cuando llega el momento de pagar no quieren hacer más obra porque no hay recursos”.

Por eso, comentó que hay que medir bien los tiempos y hacer una buena planeación para que se cumpla con todo y se termine la obra en tiempo y forma, que no quede a medio proceso, así como también se hagan los pagos en su momento de manera transparente.

(Visited 1 times, 1 visits today)