“Que no se utilice la SEP como trampolín político”:SNTE

0

Juanita del Ángel/EnLíneaDIRECTA

Tampico, Tamaulipas.-Uno de los reclamos del SNTE a la Secretaría de Educación Pública federal como a las secretarías en los estados, es que no sea un trampolín político, que estén al frente personas que tengan elconocimiento, que no se sirvan de la educación.
Así lo manifestó Américo de la Garza Velázquez, coordinador de la región 8 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, quien indicó que este es no de los planteamientos que se están abordando en el foro educativo, en donde se trabajarán también otros temas que se tocarán en el Quinto Congreso Nacional de la Educación y el Tercer encuentro de padres de familia al que esta convocando el SNTE.
“Precisamente es uno de los reclamos que hace el sindicato a la secretaría de educación pública tanto a nivel federal como a las secretarías en los estados, que es federalizada, es que no sea un trampolín, que sean personas que tengan el conocimiento el interés de servirle a la educación y no de servirse de la educación”.
Esto, luego de que solo se descuida mucho la materia educativa, eso se ve reflejado y repercute inmediatamente.
“Ahorita vemos en muchas partes de la República que hay personas que son funcionarios de la educación y que están siendo ya candidatos y entonces el interés de ellos ya no es la educación sino la candidatura, yo creo que eso es algo que siempre hemos pugnado para que se de, si va a ser la autoridad educativa que lo sea de tiempo completo y dedicado únicamente a ello”.
Hizo hincapié en que el primero que debe poner el ejemplo en esa situación es la secretaría de Educación, principalmente quienes están dedicados a este rubro, que se dediquen a la educación de tiempo completo.