Disfrutan el espectáculo más de mil personas
Gobierno Municipal, no escatima esfuerzos para el entretenimiento familiar
La Guelaguetza Oaxaqueña se presentó en el marco de las fiestas del 163 aniversario de Nuevo Laredo, quedando emocionados ante el espectáculo los más de mil asistentes, en un esfuerzo del Republicano Ayuntamiento que encabeza el Presidente Municipal, Benjamín Galván, por consolidar la unidad familiar entre los neolaredenses.
La Guelaguetza es una de las fiestas más importantes a nivel nacional y mundial, además de que ha sido nombrada como patrimonio cultural de la humanidad, por la UNESCO.
La subdirectora de Fideicomisos del Centro Histórico, Leticia Cantú González, dijo que este tipo de espectáculos tan preciados a nivel mundial, se presentó en la ciudad, gracias al interés del Gobierno Municipal de infundir la cultura en los niños, jóvenes y adultos de este puerto fronterizo.
Además, explicó, el apoyo del Gobernador Egidio Torre Cantú ha sido fundamental para transformar a Nuevo Laredo en una mejor ciudad y seguir fortaleciendo a Tamaulipas para contribuir al desarrollo integral de las familias.
Los bailes, las tradiciones y usos, así como los majestuosos vestidos, cautivaron a los pobladores de los dos Laredos, quienes se dieron cita en la Explanada Cívica de la Independencia, frente al Palacio Federal.
Desde el inicio del programa, el público cautivado por el espectáculo de la Guelaguetza, se entregó por completo y aplaudió a los danzantes, quienes dieron lo mejor de sí en el escenario.
Se presentó además el folklor de varios municipios de Oaxaca, el baile de las chinas oaxaqueñas, de las mujeres de la ciudad portando canastas enfloradas acompañadas de su banda de música y los coheteros, así como los “gigantes”, el baile representativo del Itsmo de Tehuantepec y el baile de los diablos.
Terminada cada danza, los bailarines lanzaban al público diversas ofrendas como pan, típico de la región de ese estado del sur, que de generación en generación la gente de Oaxaca ha dejado como un legado para la humanidad.
[1].jpg)


