– Entra el verano con poca lluvia.
Gastón Monge/EnLíneaDIRECTA
Nuevo Laredo, Tamaulipas.- Durante 35 días seguidos, esta ciudad ha tenido temperaturas de entre 38 y 42 grados centígrados permanentes, aunque la sensación térmica aumenta tres grados más, pero de acuerdo al pronóstico para la región, se esperan lluvias el jueves, el viernes y el sábado de esta semana, aseguró Ernesto Rivera Gómez, titular de protección civil.
Las probabilidades de que llueva son del 60%, según dijo Rivera, por lo que confió en que se haga realidad, ya que en la temporada de lluvia para la región, que inició en mayo, no hubo precipitaciones pluviales, por lo que se espera que julio y agosto sean de poco agua.
“El huracán ‘Beatriz’ formado en el pacífico no nos traerá ninguna consecuencia, y la lluvia que se espera se trata de lluvias propias de la temporada”, explicó.
Al ingresar el verano este martes, como la segunda estación del año, los días serán los más largos del año y los rayos solares tendrán menor inclinación con respecto a la tierra, por lo que las temperaturas serán las más altas.
Por tal razón, de acuerdo al servicio meteorológico de la dirección de protección civil en Tamaulipas, indica que mayo y junio son los meses de mayor intensidad de lluvias, y que en julio y agosto, esas posibilidades se reducen, por lo que dijo que de acuerdo al comportamiento de las lluvias en los meses anteriores, éste será un verano muy caliente.
Sin embargo, comentó Rivera que hasta septiembre es probable que aparezcan más posibilidades de lluvia con mayor intensidad.
Es por ello que dijo el funcionario que tiene instrucciones del alcalde Benjamín Galván Gómez, de apoyar con una pipa de 35 mil litros de agua del área de bomberos, para repartir en las colonias donde falta el líquido.
Por medio de pipas del ayuntamiento se entrega el agua, además de algunos sobres de suero Vida Oral, para rehidratar a los menores de cinco años.
“Nos dijo el alcalde que estemos al pendiente de los deportados y de quienes piensan cruzar el río Bravo para internarse a Estados Unidos”, refirió Rivera.