– Nadie sabe como fue.
Gastón Monge/EnLíneaDIRECTA
Nuevo Laredo, Tamaulipas.- Un monitor que forma parte de un equipo de rayos ‘x’ de la clínica del Issste, fue sustraído del área en donde se encontraba, ya que aún no era puesto en funcionamiento, mencionó el director del nosocomio, Gonzalo de la Torre.
Dijo el médico que el monitor sustraído sirve para ver las imágenes que el resto del equipo debe obtener, y que en conjunto deben ser enviadas a otras computadoras para determinar el estado de salud de los pacientes.
“Recibí la información del técnico que opera los equipos de rayos ‘X’, por lo que tuve que hacer un informe para enviarlo a la delegación estatal en ciudad Victoria”, dijo el galeno.
El monitor al igual que el resto del equipo, están asegurados por la empresa que los distribuye, y de acuerdo al médico, no debió haber sido sustraído por empleados de la clínica, y aunque dijo no sospechar de nadie porque un robo así no debe arriesgar a nadie su trabajo, dejará que el caso sea resuelto en la delegación estatal.
“El equipo está asegurado y pienso que se debe recuperar con documentos que lo amparan”, dijo el galeno, tras señalar que el equipo no estaba en operación, no porque no se necesite sino porque estaba por ser instalado, aunque el equipo actual, pese a tener cerca de 20 años funcionando, lo hace bien.
Agregó que un equipo de rayos ‘x’ como el que se encuentra en la clínica, tiene un promedio de vida de hasta 40 años.
Por otro lado, dijo el director de la clínica que en estos momentos cuenta con suficiente abasto de medicamentos para los pacientes que lo requieran, y que la cobertura es del 92 por ciento, aunque mencionó que cuando se requiere subrogar a farmacias particulares, se hace pero para medicamentos no de patente, sino genéricos.
Son aproximadamente 500 claves las que utiliza el Issste local, y es una empresa que los surte cada semana.