– Dan inicio al proceso de modernización del transporte en la ciudad.
Gastón Monge/EnLíneaDIRECTA
Nuevo Laredo, Tamaulipas.- Con la premisa de hacer más eficiente el transporte público de la ciudad, el presidente municipal Benjamín Galván Gómez y el subsecretario del transporte público en Tamaulipas, Ramiro Ramos Salinas, entregaron ayer a los concesionarios de la ciudad, 10 camiones y 10 taxis modelo 2012, con lo que inició el proceso de modernización en esa área.
“Sabemos que el compromiso es trabajo de equipo, y por eso requerimos el apoyo de la sociedad civil, y la mejor manera de hacer equipo es tener funcionarios comprometidos que estén dispuestos a hacer las cosas bien”, expresó ante representantes del grupo empresarial SIEN y regidores relacionados con el ramo del transporte urbano.
Agradeció a la familia Serna, principales concesionarios del transporte en la ciudad por invertir su dinero en la modernización de sus unidades, y agradeció el apoyo del gobernador Egidio Torre Cantú, al apoyar este tipo de proyectos que benefician a los neolaredenses.
Asimismo, ofreció un reconocimiento a los conductores, concesionarios, usuarios y servidores públicos involucrados en el transporte público de pasajeros, de parte de su esposa, la presidenta del Sistema DIF municipal, Marta Aldapa, y del DIF estatal, por la capacitación que se les dará a los conductores para que sean más sensibles hacia las personas de la tercera edad y los discapacitados que utilizan este tipo de transporte.
Previo a las palabras del edil, Ramiro Ramos tomó la palabra para destacar que la adquisición de unidades nuevas, es un importante evento para la vida de Tamaulipas y para el transporte público, y agradeció la presencia al evento, de funcionarios públicos y de los concesionarios.
“El gobernador Egidio Torre Cantú, cuando presentó el Plan Estatal de Gobierno, hizo un diagnóstico muy claro de cómo estaban las condiciones de Tamaulipas en todos sus ámbitos, y en el tema del transporte público quedó claro que hay un rezago en cuanto a modernización de unidades y en cuanto al trato al usuario”, explicó.
Dijo tener indicaciones del mandatario estatal para mejorar el transporte público en todo el estado, y añadió que Nuevo Laredo es ejemplo de progreso, por lo que destacó la disposición del grupo Serna de invertir en la ciudad mediante la compra de unidades nuevas para el transporte público.
Estuvieron presentes en el evento, que tuvo lugar en la central camionera del grupo Serna, ubicado en las calles Mina y Morelos, los regidores Jorge Luis Benavides Martínez, presidente de la Comisión de Tránsito y Vialidad y Raúl Posadas Madariaga.
También asistieron el delegado del Transporte Público en la ciudad, Eduardo Roel Cuellar; Candelaria Sánchez Nápoles, presidenta del comité Municipal del Transporte, y en representación de los concesionarios, Jorge Serna Casillas, Gerente General del Grupo Sien.