Y hoy, ya no sólo son los capitales de los mexicanos los que han ¡huido! del país, sino que también los mismos mexicanos, de México, están ¡huyendo!, pero hablando de capital, en el “mandato” de Felipe… se han fugado más de $ 93 mil millones de dólares, un ¡436 porciento! más que con Vicente Fox, “ese” que dice, que en el 2011, y en el 2012… ¿ganará? el PRI.
Ahora, lo anterior sólo dinero es… y capitales ¡huidos!, claro que se dieron en varios de los sexenios del PRI, ya que como olvidar los manejos “financieros”… de Luis Echeverría, de José López Portillo, de Miguel de la Madrid, de Carlos Salinas de Gortari, y de Ernesto Zedillo Ponce De León… y a lo mejor dirán los del PAN, pero los de Felipe y no los de Fox… en la suma ¡huida! de los anteriores del PRI, mucho más dinero se fugó del país…
Pero la diferencia es que hoy no sólo sale el capital mexicano, sino que también salen, y se van del país, los mexicanos… y siendo lo peor de los dos últimos gobiernos del PAN, los mexicanos se van… para poder ¡sobrevivir!
Sí, casi 40 mil mexicanos han pedido… ¡refugio! a gobiernos extranjeros, y muchos de ellos, porque “perciben una situación de indefensión” ante los hechos de violencia que aquejan a los mexicanos… y se han ido por la “epidemia del miedo”, mientras que otros… para buscar una mejor educación para sus hijos, y para poder progresar.
¿Cuántos matamorenses? viven hoy en los Estados Unidos, ¿cuántos tamaulipecos, y cuántos mexicanos? se han ido al norte del Río Bravo… y ¡muchos! porque ya ve que hasta “morelitos”, ese que dijo que ya ¿regresaban? los tamaulipecos… hasta se tuvo que callar.
Y lo anterior, porque déjeme decirle que México ha ¡empeorado! en la lista de… ¡Estados fallidos!, ya que perdió dos lugares en tan singular pero nada deseada lista mundial… y donde destacan dos Entidades mexicanas entre las que más desplazados acumulan, Chihuahua, y sí, si adivinó… ¡Tamaulipas!
“Operativo CONAGO 1, sólo fue de “papel”, y dicho lo anterior por Alfonso Sánchez Garza… mientras que en el gobierno de Egidio Torre Cantú… nada dice de lo anterior, y la única aprehensión lograda por las fuerzas de “Oh… Gidio”, fue de ¡cuatro!, sí, oyó bien… ¡4 ladrones de sorgo!
“Queremos que a San Fernando le vaya bien”… último dicho de Egidio Torre Cantú, de visita por donde se da ¡sorgo!, aunque por la sequía, no como los agricultores hubieran querido… y a diferencia de Egidio, un servidor quisiera que a “todos nos vaya bien”, sobretodo si anda usted, como un servidor, por las carreteras tamaulipecas…
Y donde el “coordinador” de seguridad del Congreso Local de Tamaulipas, dio “recomendaciones” por si le toca… un ¡incidente de inseguridad!, y para que no vaya usted a ser contabilizado entre los tamaulipecos ¡huidos!
¿Recomendación?, que ante la situación actual que ¡crítica! es, se la puedo resumir… “póngase de ¡pechito!”, y no haga nada… sólo “encomiéndese a Dios”, y habrá que preguntarle a Danielito Sampayo… si de acuerdo está con su “coordinador” de ¿seguridad?, no sea que también tenga que ¡huir!, y como otros… al vecino país.
Nos vemos el sábado…
http://www.lacasadeladrillorojo.com
[email protected]