
– Se sumarán a las tareas que lleva a cabo la policía preventiva, dice alcalde.
Gastón Monge/EnLíneaDIRECTA
Nuevo Laredo, Tamaulipas.- Como resultado de la XV reunión del Consejo Estatal de Seguridad Pública, 200 elementos de la Policía Especial de Tamaulipas (PET) y del ejército, reforzarán en esta ciudad las tareas de prevención y vigilancia que llevan a cabo 700 policías municipales, informó el alcalde Benjamín Galván Gómez.
El anunció lo dio el edil horas después de que elementos del ejército irrumpieran en las instalaciones de la Dirección de Seguridad Pública para una revisión de ‘rutina’ de las armas de los preventivos.
“Con esto buscamos la tranquilidad y la eficiencia en un tema tan delicado como este”, señaló el edil.
Los 200 elementos, de acuerdo a Galván, ya se encuentran en la ciudad, y llevarán a cabo las tareas que realizan en otros 22 municipios de la entidad, “con el objetivo de obtener mejores resultados, y de tener una policía capacitada y mejor preparada para dar a Nuevo Laredo la tranquilidad que todos deseamos”, explicó.
Galván se reunió la tarde de ayer con los mandos de la PET y del ejército, para coordinar las acciones de la seguridad en la ciudad, pero declinó abundar en detalle la forma en que será dicha coordinación de los tres niveles de gobierno en materia de seguridad pública.
La puesta en marcha de este programa fue acordado el martes por el gobernador Egidio Torre Cantú, el procurador de justicia estatal, Bolívar Hernández; el secretario de seguridad pública estatal, Rafael Lomelí, y el secretario de gobierno, Morelos Canseco, además de los 43 alcaldes de la entidad.
Los 200 elementos que se integrarán a las tareas de vigilancia y prevención del delito en Nuevo Laredo, forman parte de un total de dos mil 790 elementos del ejército mexicano que serán distribuidos en los 22 municipios más importantes y conflictivos de la entidad, entre ellos Nuevo Laredo, Reynosa, Victoria, Padilla, Soto la Marina, Güemez, Tampico y Matamoros.