Alfonso Sánchez Garza se pronuncia por una administración responsable con su gasto

0

– En la séptima reunión de cabildo, aprueban modificaciones al presupuesto de egresos del municipio.

Redacción /Enlineadirecta

Matamoros, Tamaulipas.- Porque la prioridad es llevar los servicios a la ciudadanía y mantener finanzas sanas, el cabildo de Matamoros que encabeza el presidente municipal Alfonso Sánchez Garza, aprobó modificaciones al presupuesto de egresos lo que permitirá cumplir con los compromisos contraídos con instituciones financieras.
En la séptima sesión extraordinaria de cabildo se aprobaron 6 proyectos de acuerdo mediante los cuales se adecua la situación financiera del Ayuntamiento, permitiendo que se contraiga un crédito revolvente para atender de manera inmediata la demanda de servicios públicos y obras que requiere Matamoros, así como dándole facultades al jefe de la comuna para que solicite recursos a la federación por el orden de los 500 millones de pesos.
Aprobado por mayoría, el Presupuesto de Egresos para el ejercicio fiscal 2011 fue adecuado, aunque el monto final quedo igual en 976 millones 683 mil pesos, disminuyendo los conceptos de servicios personales, bienes inventariables y erogaciones extraordinarias, para crear el concepto de pago de deuda pública.
El acuerdo, para solicitar un crédito revolvente por 50 millones de pesos para que las obras y servicios que necesita Matamoros se ejecuten a la brevedad, se aprobó por mayoría, quedando establecido que se podrá renovar en los próximos años, solo si se cubre en su totalidad el pago del ejercicio fiscal anterior.
Asimismo los recursos de Fondo de Fortalecimiento Municipal se asignaron con la aprobación unánime del cabildo, distribuyéndose los 210 millones 977 mil 880 pesos en servicios personales, bienes de inventario, obras Fortamun, servicios públicos Fortamun y deuda pública.
En esta misma sesión de cabildo se autorizó al presidente municipal Alfonso Sánchez Garza, gestionar recursos ante la federación de hasta 500 millones de pesos, para beneficio del propio municipio.
De la misma forma, los ediles aprobaron por unanimidad que el primer síndico del ayuntamiento Héctor Hernández Canales, el tesorero Sergio Zermeño y el Presidente Municipal, abrir una cuenta para el manejo de los recursos federales.
Finalmente se aprobó por unanimidad la asignación de los recursos del Fondo de Pavimentación y Espacios Deportivos 2011, que asciende a los 4 millones de pesos y que se emplearán en la unidad deportiva ubicada en la calle Canales y Francisco Villa, así como en otros proyectos de pavimentación.

(Visited 1 times, 1 visits today)