Omar Lara Martínez/EnLíneaDIRECTA
Madero, Tamaulipas.- El sindico primero del ayuntamiento de Ciudad Madero, José del Olmo Blanco, reconoció que la administración está parado en el rubro de la obra pública, por lo que esperan en breve iniciarlas, siendo este el análisis que realizan los integrantes de la comuna.
Mencionó que antes de 15 días deben arrancar las obras en el municipio maderense, pues ya se cuentan con los recursos de hábitat y del ramo 033, por lo que los funcionarios estarán exhortando a que se inicien rápido, ya que es una necesidad de la administración y de la propia ciudadanía.
Indicó que el retraso se debió a varios factores, principalmente a que no llegaban los recursos destinados para ello, reiterando que en 15 días máximo deben arrancar las obras municipales.
“A los pares viales, a las situaciones en las colonias, las propuestas de calles ya está hecha pues es un plan autorizado, por lo que vamos a estar trabajando parejo, no nos alcanzará para todo, pero vamos a destinar algo para cada rubro”.
Señaló el integrante del cabildo que estarán al pendiente que la calidad de las obras sean las optimas, apoyando por ello a empresas y constructores de la localidad, con la finalidad que la mano de obra sea de esta zona y los recursos se queden aquí, lo que permitirá una mejor supervisión de los trabajos que se efectúen.
Del Olmo Blanco dijo por otra parte que al momento de firmar el nuevo contrato colectivo de trabajo, el tener que pagar un retroactivo a los trabajadores del sindicato único de empleados municipales no afectará las finanzas de la administración, ya que es algo previsto en el presupuesto, dejando entrever la posibilidad que la siguiente semana se signe ya el documento correspondiente.