Cuadrillas de la JAD recorren ocho sectores inundables

0

– Monitoreo constante por emergencia de inundaciones en zonas bajas mantiene la Junta de Aguas, las lluvias continuaran en los próximos días con pronósticos reservados.

Antonio Cárdenas /EnLíneaDIRECTA

Matamoros, Tamaulipas.- Los pronósticos de lluvias constantes mantienen a la Junta de Aguas y Drenaje de Matamoros en aleta máxima para evitar contratiempos en los trabajos de desazolve, principalmente en las zonas bajas en donde la basura se acumula y ocasiona tapones en las alcantarillas y de manera permanente se activó el operativo de monitoreo para evitar situaciones adversas.

Hasta el momento las lluvias han inundado las zonas bajas, pero gracias a los trabajos de destape y limpia de los drenes, el agua ha descendido considerablemente y las calles y avenidas son transitables hasta este momento; reportándose algunas situaciones de emergencia sin consecuencias catastróficas.

El reporte establece que las lluvias han alcanzado 2 pulgadas de agua, pero se espera que en los próximos días continúe lloviendo, por lo que se recomienda a la población poner a resguardo la basura para evitar que se formen tapones en las alcantarillas.

En el sur de la periferia las colonias se encuentran inundadas, pero gracias a los trabajos de limpia de los drenes, el agua esta cediendo y se espera que en las próximas horas el agua siga su curso.

Por lo pronto los trabajadores de la paramunicipal trabajan las 24 horas en apoyo a los ciudadanos que viven en las zonas de riego en temporadas de lluvias.

(Visited 1 times, 1 visits today)